Force India tropieza y queda fuera de Q3 en calificación del GP Español en una complicada sesión final en la jornada de hoy en Barcelona.
Ninguno de los dos pilotos del equipo rosa logro pasar del segundo filtro en la prueba calificada de Montmeló.
Las complicaciones comenzaron desde la prueba libre numero tres en donde el francés estuvo por delante de su compañero colocándose en la posición 13 mientras que el mexicano apenas alcanzaba el registro numero 16.
A pesar de que las cosas no pintaban tan mal el día de ayer, la prueba calificada de hoy se complico.
Los resultados de las panteras rosas fueron los siguientes:
Esteban Ocon arrancara con el VJM11-03 en la P13:
Q1: 1:18.913
Q2: 1:18.696
El mexicano saldrá en la posición numero 15. Checo consiguió los siguientes registros con el VJM11-02:
Q1: 1:18.740
Q2: 1:19.098
Las declaraciones fueron las siguientes:
Esteban: “Estoy un poco decepcionado por nuestro resultado final porque realmente no tuvimos el ritmo que esperábamos. Estaba contento con la configuración del automóvil y podemos ver que las actualizaciones que trajimos aquí están funcionando, pero necesitamos un poco más para cerrar la brecha con el frente del paquete. Todavía me siento positivo para mañana. No estamos muy lejos de los diez primeros y nuestro ritmo de carrera no es malo. Necesitamos un buen comienzo y luego veremos qué podemos hacer. El año pasado gané cinco lugares de principio a fin y me gustaría hacer lo mismo este año”.
Sergio: “Fue una sesión de calificación decepcionante. La Q1 estaba bien y el auto y los neumáticos funcionaban bien, pero en la Q2 perdimos mucho rendimiento. Es realmente extraño porque utilizamos la misma estrategia que utilizamos en la Q1, pero las llantas se comportaron de manera totalmente diferente. No pudimos calentarlos y el automóvil se estaba deslizando, por lo que mi vuelta fue cuatro décimas más lenta que la Q1. Todavía espero que podamos luchar mañana y salir con algunos puntos”.
La directiva de Force India en voz de Otmar Szafnauer concluyo:
Otmar: “Por varios motivos, la sesión de calificación de hoy no nos permitió ofrecer el rendimiento que esperábamos. La sesión de Esteban fue lo suficientemente limpia, pero nos faltaban unas décimas de rendimiento necesarios para pasar a la Q3. Sergio sufrió con problemas de calentamiento de los neumáticos en la Q2 y se quejó de la falta de adherencia, lo que significaba que no podía mejorar el tiempo establecido en la Q1. Es decepcionante no estar más arriba en la parrilla en esta pista donde la posición de la parrilla es tan importante, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para cambiar las cosas en la carrera. El auto se veía competitivo durante la simulación de la carrera ayer por la tarde, así que vamos a ver si podemos recuperar algunos puntos mañana”.
La realidad es que el panorama de Force India no necesariamente es de color de rosa para el día de mañana. Tendrán que hacer una largada limpia y remontar muchas posiciones si quieren lograr entrar en la zona de puntos y conseguir algunas unidades pero honestamente se antoja difícil.
La excelente actuación de McLaren, con Alonso consiguiendo su primera Q3 del 2018, Renault y sobre todo de Haas ponen aun mas negro el panorama para los rosas. Las actualizaciones de los demás parecen funcionar mejor que las de el equipo Indo ingles.
Imágenes: Sahara Force India.
Leave A Comment