Si hay alguna escudería en Fórmula 1 que sea ejemplo de cómo hacer las cosas bien sin un presupuesto desorbitado, esa es, sin duda, Force India. La escudería india con sede en Silverstone, ha ido dando los pasos adecuados y superando etapas en F1 hasta conseguir acabar en los últimos dos años en la cuarta plaza de la clasificación de constructores. Pero no menos cierto es que McLaren y Williams, han experimentado unos últimos años desastrosos, especialmente en el caso de los de Woking. El cambio del propulsor Honda por Renault en McLaren y, la adquisición de Paddy Lowe por parte de Williams harán que la situación para ambas escuderías empiece a revertir y se conviertan en una amenaza para Force India.

Desde la escudería india lo saben y Otmar Szafnauer en declaraciones a la publicación americana RACER, hizo hincapié en la necesidad de que sus monoplazas vuelvan al podio para conservar esa cuarta plaza en constructores y acercarse a Red Bull, Ferrari y Mercedes. “Sería genial evolucionar el coche para poder conseguir podios. Si lo conseguimos nos acercaremos a la tercera plaza y podremos conservar la cuarta. Conseguir este objetivo sería un éxito para Force India“.

Con McLaren y su nuevo motorista Renault, así como la propia marca francesa invirtiendo más recursos y progresando, además de Williams con Paddy Lowe y su nuevo jefe de aerodinámica, nos será difícil batir a estos tres equipos. Si lo hacemos, tenemos muchas opciones de terminar cuartos“.

Además de McLaren, el jefe de operaciones de Force India, destacaba la progresión de Renault de cara a volver de nuevo a estar entre los grandes y a Williams, que históricamente, necesita volver a los puestos nobles.

Sobre la marca del rombo señalaba: “Son un equipo grande, con muchos recursos y la marca está invirtiendo mucho para asegurarse de que su equipo de Fórmula 1 tenga éxito.”

En cuanto a la escudería de Grove, Szafnauer destacaba la importancia que Paddy Lowe tendrá: “Será el primer coche de Paddy Lowe y su nuevo jefe de aerodinámica. Todo eso podría salir bien y convertirse en una amenaza para nosotros. La competencia en nuestra zona será todavía más difícil este año”, declaró Szafnauer.

 

Autor: Daniel Guillén

Foto: Force India