By: Omar Álvarez / @omarketingf1
Fecha: Septiembre, 3 2017 / Categoría: Noticias
“Las Panteras Rosas demuestran una vez mas su confiabilidad y consolidan su posición numero 4 en el Mundial con 113 unidades”
Solo Mercedes y Ferrari superan al equipo Rosa en este rubro puntuando con sus dos pilotos en 12 y 11 carreras de la temporada 2017 respectivamente.
Esteban en 12 de 13 en el tema individual.
Luego de terminar en la 6ª. Posición en Monza, Esteban Ocon ha logrado puntuar en 12 de 13 competencias en lo que va de la temporada lo que habla de su constancia y maduración tambien como piloto.
Era la oportunidad de oro para la escudería de Silverstone de poder subir al podio en Monza al haber arrancado con Ocon en la segunda fila pero simple y sencillamente no pudieron mantener el ritmo de Mercedes y Ferrari que aun están a años luz de distancia del equipo Rosa y dicho sea de paso, de todos los demás.
Esteban logro una extraordinaria salida colocándose en la segunda posición pero no logro evitar el embate del escudero de Mercedes Valtteri Bottas quien rápidamente dio cuenta del Francés al igual que el Alemán de Ferrari.
Sergio Pérez tuvo un ligero incidente en la arrancada sin consecuencias y posteriormente una parada lenta que lo dejo sin posibilidades de adelantar a los Williams. Estuvo muy cerca pero le falta Gran Premio para lograrlo y se tuvo que conformar con la P9. Aun así el Mexicano logro registrar la velocidad tope mas alta en la trampa de velocidad cruzando a 357.4 kilómetros por hora.
Se sigue sumando.
Al final los Rosas sacan 10 valiosos puntos metiendo a sus dos monoplazas entre los primeros diez y alcanzando 113 unidades como equipo. En la tabla del Mundial de Pilotos Checo llega a 58 puntos amarrando el 7º lugar y Esteban se acerca peligrosamente con 55 unidades en la octava posición.
Al finalizar la competencia ambos pilotos declararon:
Esteban: “Realmente disfruté de la carrera y estoy contento con nuestro rendimiento. Al mismo tiempo estoy un poco decepcionado porque realmente quería terminar en el podio hoy. Pero tienes que ser realista y no tuvimos el ritmo para igualar a Mercedes y Ferrari, así que creo que el sexto lugar era el máximo que podíamos lograr. En una etapa estábamos corriendo contra Raikkonen y pensé que podíamos mantenerlo atrás, pero era demasiado rápido. También tuve una buena batalla con Stroll durante la mayor parte de la carrera y tuve que trabajar duro para mantenerlo detrás de mí. Con la fuerte clasificación de ayer y el sexto lugar hoy, ha sido un gran fin de semana. Tengo que dar las gracias a todo el equipo por todo su trabajo duro y por darme un coche tan competitivo “.
Sergio: “En primer lugar, quiero agradecer a mi equipo por el trabajo increíble que hicieron para cambiar la caja de cambios en mi coche antes de la carrera. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, cuando consideramos las luchas del viernes y cómo la ausencia de la Q3 ayer hizo que nuestra carrera fuera mucho más difícil. Hoy en día el coche se sentía bien y yo era fuerte en la primera parte, a pesar de algunos daños sufridos en la curva dos, pero las cosas se pusieron más difíciles después de la parada en boxes. Tuvimos una parada lenta y me quedé atascado en el tráfico: creo que perdí un par de segundos y eso es lo que hizo la diferencia entre nosotros y Williams. Nos dieron todo para volver a ellos, pero nos quedamos sin vueltas para pasar. Tal vez con dos vueltas extras lo hubiera hecho, pero eso es correr. A pesar de que esperaba un poco más, todavía rescatamos algunos puntos y estoy contento con este resultado “.
El alto mando Rosa completo al final:
Robert Fernley: “Un fin de semana exitoso en Monza con ambos coches en los puntos. El coche ha sido competitivo en todas las sesiones y es un crédito para todo el equipo al poder convertir nuestro potencial en un resultado sólido. Era bastante claro que una estrategia de una parada era el mejor enfoque hoy y ambos pilotos condujeron sus carreras fuertes. Esteban corrió tan alto como segundo después del inicio, pero el ritmo de Mercedes y Ferrari resultó demasiado fuerte y tuvo que concentrarse en luchar contra el par de monoplazas de Williams. Checo corrió a lo largo de la carrera con sus neumáticos súper blandos y en las últimas vueltas se acercaba a Massa. Fue una emocionante vuelta final, pero tuvo que conformarse con el noveno lugar. Es genial poner fin a la parte europea de la temporada con una nota alta y comenzar las carreras de Asia volando-lejos y que se sienta en un cuarto lugar fuerte en el campeonato.”
Force India deja atras la temporada Europea y su territorio pasando ligeramente la mitad del calendario con un buen sabor de boca en general. Es en definitiva su mejor temporada y se vienen circuitos en donde se pueden ver favorecidos. Que la fuerza Rosa los acompañe. Todos rumbo a Asia.
Omar Álvarez / @omarketingf1
Fotos: Sahara Force India y F1.com
Leave A Comment