By: Omar Álvarez / @omarketingf1
Fecha: Agosto, 27 2017 / Categoría: Noticias
“Las Panteras Rosas vuelven a sacar las garras y se dan con todo entre si en el GP de Bélgica”
Nuevamente la situación interna entre los pilotos de la escudería de Silverstone y el descontrol los deja sin sumar mas puntos valiosos para avanzar en el Mundial.
La rivalidad entre el Mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el Francés Esteban Ocon es cada vez mayor y mas evidente y creo que ya, muy caliente y hasta peligrosa.
Desafortunadamente la situación ya es critica y el equipo tendrá que tomar decisiones. Me parece que se acabo la libertad para ambos pilotos en las pistas y así lo manifestó la directiva del equipo al finalizar la ronda numero 12 del calendario 2017.
Otro incidente entre las Panteras Rosas ahora en el Ring de Spa.
Un lamentable incidente entre los rosas en la bajada de la colina hacia Eau Rouge desde la arrancada y un segundo y peligroso toque justo en el mismo lugar pero a la altura de la vuelta 29 que no solo acabo con la posición que mantenía en ese momento el Mexicano sino tambien con las aspiraciones del equipo de terminar con un doble puntaje. La acción que todos vimos inclusive pudo haber tenido consecuencias mas serias al tocarse con su compañero de equipo a muy alta velocidad, una vez mas poniendo en riesgo sus vidas y los resultados de todo el equipo.
El toque provoco la pinchadura del neumático trasero derecho del Mexicano y la rotura del alerón frontal de Ocon al verse apretado contra el muro en una acción verdaderamente riesgosa por la velocidad en ese punto del trazado. Esto por consiguiente provoco la salida del auto de seguridad conducido por Maylander y reorganizo la carrera. La batalla no termino ahí, continuo con las declaraciones de ambos pilotos despues de la justa y es un tema que seguramente transitara por los encabezados y las notas durante la siguiente semana en todos los medios y redes sociales.
Al final solo el Francés pudo sumar dos puntos terminando en noveno lugar y Checo se tuvo que conformar con la posición 17 a dos vueltas del puntero.
Al finalizar la contienda ambos pilotos declararon:
Sergio: “Estoy muy decepcionado con la carrera, especialmente porque esta fue una pista en la que deberíamos haber marcado mucho mas puntos. Dos enfrentamientos con Esteban por desgracia nos quitaron la oportunidad y arruinó la carrera por el equipo. Pido disculpas por el incidente al principio, que fue totalmente culpa mía. No seleccioné el correcto modo de inicio y estaba bajo de potencia bajando la colina. Yo estaba luchando con Nico [Hulkenberg] y pensé que tenía un buen margen en todos los demás. Me moví a la derecha sin revisar mis espejos y no vi a Esteban. En el segundo caso, creo que fue un muy optimista porque no había espacio para hacer un movimiento. Yo estaba cubriendo mi línea y esperaba que él atacara después de Eau Rouge – él tenía todo derecho de adelantarme. Creo que ambos juzgamos mal la situación y arruinamos la carrera por el equipo. Después de eso, mi coche estaba demasiado dañado para conducir. Fue una situación muy particular y tenemos que revisar el incidente. Hay muy poco que decir, no fue mi mejor carrera hoy. Tenemos que hablar sobre lo que pasó y luego seguir adelante como un equipo para evitar perder más puntos. ”
Esteban: “En la primera vuelta hubo un momento muy cercano con mi compañero de equipo entrando en Eau Rouge. Puedo aceptar esto porque fue el comienzo de la carrera y estuvimos tres autos a la vez, aunque me metieron en la pared. El segundo contacto con Sergio ya era demasiado. Me apretó hacia la pared otra vez, entró en contacto con mi ala delantera, y arriesgó nuestras dos carreras sin ninguna razón. Ha costado los puntos del equipo y es difícil para mí entender por qué fue tan agresivo. Me tomaré el tiempo para hablarle solo y compartir mi punto de vista. Es una lástima porque estábamos en una posición fuerte con un coche competitivo y debíamos haber anotado aún más puntos en esta carrera “.
Las declaraciones de la Cúpula de mando Rosa.
El día de hoy y debido a lo ocurrido – a diferencia de las carreras anteriores en donde solo declara el Director de Carrera o algún otro directivo sobre los resultados de la competencia – el propietario del equipo Rosa tuvo que salir a declarar lo siguiente:
Vijay Mallya: “He estado muy contento con nuestro rendimiento general durante la temporada 2017 con ambos pilotos anotando puntos para el equipo y corriendo libremente. Sin embargo, tanto como apoyo competitivo de carreras, los incidentes repetidos entre ambos coches se están convirtiendo en una situación muy preocupante. Bajo estas circunstancias no tengo más remedio que implementar una política de órdenes de equipo en interés de la seguridad y proteger la posición del equipo en el campeonato de constructores “.
Otmar Szafnauer: “No fue el resultado que queríamos y dejamos un montón de puntos después de una colisión entre nuestros pilotos. Esto es lo que obtienes cuando tienes dos pilotos muy competitivos que son bastante parejos en rendimiento en un coche decente. Ha sucedido a otros en el pasado y nos está sucediendo ahora. Sin embargo, no podemos permitirnos ver esto en el futuro, así que nos aseguraremos de que el equipo controle lo que sucede en la pista. Le dimos a nuestros conductores la oportunidad de solucionarlo por sí mismos, pero si no pueden hacerlo, tendremos que poner algunas reglas más en su lugar y tomar la situación en nuestro control. Es decepcionante perder tantos puntos cuando tuvimos el ritmo para terminar bien con ambos coches. Hasta el choque nos parecía muy competitivo: el ritmo del coche es algo que tenemos como positivo porque nos dirigimos a otra pista de velocidad, Monza, la próxima semana “.
Lo he mencionado ya en varias ocasiones y lo repito: El equipo Rosa esta en pleno crecimiento y desarrollo positivo, y en camino a la consolidación como un equipo grande. Ambos pilotos han demostrado también un extraordinario rendimiento. Todo lo que pasa es parte de ese crecimiento y de esa transformación. No son los primeros ni serán los últimos. Eso ha pasado en las grandes escuderías a lo largo de la historia de la F1 y no es nada nuevo. Solo es cuestión de aprender a manejarlo para que el Rosa no se caliente mas y llegue al Rojo y siga siendo solo al “Rosa Vivo”. Bien por la directiva. A poner orden o sálvese quien pueda.
Omar Álvarez / @omarketingf1
Fotos: Sahara Force India y @F1
Leave A Comment