Flavio Briatore vuelve a Fórmula 1 con el equipo Alpine

El antiguo director de equipo, Flavio Briatore, está a punto de comenzar un nuevo capítulo en su carrera en la Fórmula 1, tras un paréntesis de 15 años. Briatore se unirá al Alpine como asesor ejecutivo, una posición que ya desempeñó con gran éxito entre 1990 y 2009, según un reciente comunicado.

El comunicado publicado en las redes sociales del equipo BWT Alpine F1 mencionó que “Flavio Briatore ha sido nombrado asesor ejecutivo para la división de Fórmula 1 por el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo”.

Recordemos que Briatore irrumpió en la F-1 cuando el equipo de Enstone, ahora conocido como Alpine, adquirió Toleman y cambió el nombre del equipo a Benetton Formula. En aquel entonces, hicieron una apuesta brillante al contratar al joven piloto Michael Schumacher, que consiguió el campeonato mundial en 1994 y 1995.

En 2000, Renault adquirió la marca Benetton y convocó a Briatore para liderar una ambiciosa empresa que resultaría en un equipo campeón encabezado por el piloto Fernando Alonso. Con el binomio Briatore-Alonso, Renault logró los Mundiales de Pilotos y Constructores de 2005 y 2006, cúspides de su carrera.

En 2009, Briatore abandonó Renault debido a la controversia conocida como ‘Crashgate’. La Federación Internacional del Automóvil le impuso una sanción, que luego fue anulada por el Tribunal de Gran Instancia de París, debido a la acusación de que ordenó a Nelson Piquet Jr. Chocar su vehículo contra un muro durante la carrera de Singapur 2008 para favorecer el triunfo de Alonso.

Ahora, al cabo de 15 años, Briatore vuelve al redil de la Fórmula 1, tomando un papel de asesor en la escudería francesa. Según el equipo, “Briatore se concentrará principalmente en las áreas de alto nivel del equipo”, incluyendo la búsqueda de talento emergente y el análisis del mercado de pilotos, así como la evaluación de la estructura actual y el desarrollo de estrategias clave.