Después del Gran Premio de Baréin, el circuito de Shakir ha acogido los segundos test de lo que llevamos de temporada.

Estas pruebas de dos jornadas de duración han tenido el aliciente de ver de nuevo a Fernando Alonso subido en un monoplaza de Fórmula 1. El bicampeón mundial sigue integrado en el equipo McLaren ayudando en todo lo posible en el desarrollo del MCL34.

“Ha sido positivo estar de vuelta en el coche estos últimos dos días”, ha comentado el ovetense, “con suerte habré podido ayudar al equipo y a Pirelli con su desarrollo de neumáticos, tras haber completado casi 70 vueltas hoy. Siempre es agradable seguir en activo en un coche de F1 y experimentar las evoluciones del coche y de los neumáticos. Todo ha sido muy positivo y estoy contento”.

Dos españoles por Baréin:

Fernando ha compartido pista también con Carlos Sainz, que ha participado en las dos jornadas. El madrileño también ha sacado conclusiones positivas después de un GP decepcionante para él, donde tuvo que retirarse por daños en su coche.

“Sin lluvia en el desierto hemos disfrutado de un día normal de test. Por la mañana, he completado un buen programa para probar los compuestos de Pirelli. Luego, me subí en el McLaren a falta de una hora de conclusión de las prácticas para recuperar el tiempo perdido ayer por las condiciones adversas. En general, diría que han sido unos test productivos y positivos para nosotros. Hemos extraído datos valiosos que analizaremos en la fábrica. Ahora tenemos unos días para recargar las pilas antes del Gran Premio de China”, comentaba Carlos.

Otro de los alicientes de estos test, ha sido el debut de Mick Schumacher en un Fórmula 1. El hijo del ‘káiser’ se subió en el Ferrari el primer día y en el Alfa Romeo durante la segunda jornada.

 

Imagen: McLaren Racing