La primera mitad de la temporada Kimi Räikkönen ha sido la sombra de su compañero Sebastian Vettel, quien le aventaja en 76 puntos y es líder del Mundial con cuatro victorias.

Kimi Räikkönen hace balance de su primera mitad de temporada en un año donde el Ferrari ha conseguido poner en jaque al dominio exultante de Mercedes de los últimos años. El finés reconoce que está satisfecho con la velocidad que ha demostrado, aunque no con los resultados.

El campeón del 2007 ha sumado 116 puntos, 76 menos que su compañero y líder del Mundial Sebastian Vettel. Hasta ahora, el finés ha conseguido terminar en cuatro ocasiones dentro del podio, aunque la victoria todavía se le resiste, a diferencia del alemán, quien ya acumula cuatro triunfos.

“Personalmente, no estoy contento con los resultados. Quiero ganar carreras, quiero estar arriba todo el tiempo y ese no ha sido el caso en lo que va de año. Sé que cuando las cosas son correctas y hay bastantes cosas que sucedieron y tienes que pagar el precio por ello. En cuando al pilotaje, tengo la velocidad, así que no estoy preocupado por eso. Se trata de poner las cosas en su sitio”, explica a la web estadounidense Motorsport.com.

 

El futuro de Kimi en la escudería italiana no está asegurado más allá dela presente temporada, aunque explica que ya ha comunicado sus planes a los de Maranello.

No estoy muy contento con dónde hemos acabado, considerando todas la carreras, pero esto es lo que tenemos, no podemos cambiarlo. ¿Es suficiente independientemente de lo que suceda en el futuro? No lo sé. Vamos a ver en algún punto. El equipo sabe lo que quiero. Al final, es elección suya escoger lo que es mejor para ellos, afirma.

Así, asegura que su principal motivación para seguir en F1 es poder luchar por todo y estar entre los mejores.

Mi único objetivo es hacerlo bien, es la única razón por la que estoy aquí, nada más. No solo porque quiera formar para de ello, esa es la otra parte de la historia. No siempre es divertido cuando no va bien, pero así es. Depende de muchas cosas. La velocidad, la tenemos, pero no es suficiente si tienes la velocidad si el resto no sale como esperabas, concluye.

Juan Carlos Cassiodoro / @CassiodoroJuan