La noticia del mes de mayo en el Gran Circo es, sin duda alguna, el baile de pilotos en torno a Ferrari. Como todo el mundo sabe, Sebastian Vettel dejará Maranello al final de este 2020 y su puesto será asumido por el español Carlos Sainz. Esa vacante en McLaren la suplirá Daniel Ricciardo, que deja un hueco en Renault y cuyo próximo piloto está aún por determinar.

Era previsible que el alemán tetracampeón del mundo dejase la Scuderia, pero no deja de sorprender que el movimiento se haya anunciado tan temprano, sin siquiera haber comenzado la temporada. El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha realizado diversas declaraciones al respecto, las más recientes en el evento Motor Valley Fest.

Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari:

“Vamos a cerrar un ciclo de seis años con Sebastian. Le estimo mucho y le profeso admiración tanto como persona como profesional de la competición. Pero tras hablar con él nos dimos cuenta de que, ni a corto ni a largo plazo, compartimos ya los mismos objetivos”.

Binotto habla de “grandes cambios en el mundo, no solo económicamente sino también en los planos técnicos y deportivos que supondrán retos y obstáculos nuevos”. Por ello, el italiano explica que con esta nueva alineación de pilotos van a “sentar las bases del futuro, teniendo una perspectiva concreta”.

En cuanto a Carlos Sainz, Binotto define el fichaje como una gran incorporación de un chico joven, pero ya con cinco años de experiencia en Fórmula 1:

“Es muy listo, un piloto fuerte y fiable, que suma muchos puntos; perfecto para alinearse con Charles para que Ferrari pueda crecer y ganar”, finaliza Mattia.

Sainz no lo tendrá sencillo, pues tendrá junto a él a toda una estrella cargada de talento como Charles Leclerc, pero el hijo del bicampeón del mundo de rallyes lo dará todo para luchar por lo máximo posible.

 

Imagen: Scuderia Ferrari