El equipo italiano [Ferrari] y Pirelli posponen una prueba de neumáticos spec 2021 programada para el viernes en Fiorano, debido a las precauciones tomadas tras el brote mundial de coronavirus.
La semana pasada, Ferrari respondió a una solicitud de las autoridades locales para aplicar medidas de precaución tras la propagación de la enfermedad. Italia es el país europeo más afectado por los casos de COVID-19. Asimismo, ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, solo por detrás de China, Corea del Sur e Irán. En Italia se han confirmado más de 2.000 casos de coronavirus y el brote está causando importantes problemas logísticos para las carreras de apertura del año.
Ferrari suspendió todos los viajes de negocios y las visitas externas que no fueran críticas. También cerró sus museos de Maranello y Módena y restringió el acceso a los empleados que vivieran o visitaran las zonas afectadas en Italia. Por otro lado, Pirelli también ha reducido los viajes de negocios no esenciales.
Comunicado oficial de la Scuderia Ferrari
Esta tarde, Ferrari y Pirelli han emitido un comunicado en el que declaran que han pospuesto una prueba de neumáticos de lluvia programada para el 5 de marzo en Fiorano, debido a las restricciones adoptadas por la compañía. Esta prueba será reprogramará en Fiorano lo antes posible.
Because of company restriction policies adopted by both Ferrari and @pirellisport following the worldwide Coronavirus outbreak, the scheduled 18-inch 2021 wet tyre test at Fiorano on March 5 has to be postponed. The test will be rescheduled at Fiorano at the earliest opportunity.
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 3, 2020
Australia todavía no ha aplicado ninguna restricción a los viajeros procedentes de Italia. Sin embargo, si lo han hecho Bahrein y Vietnam, países anfitriones de los dos grandes premios siguientes. Bahrein también ha impuesto restricciones a los viajeros que entran en el país por varios lugares de alto riesgo, entre ellos Singapur y Hong Kong. Se trata de lugares que son opciones de tránsito populares para el personal de la F1 que vuela a Bahrein desde Australia.
La semana pasada, el jefe del equipo de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que quería “garantías” sobre las posibles consecuencias del viaje causadas por el brote de coronavirus antes de que Ferrari se comprometiera a volar al Gran Premio de Australia.
Todavía no se ha recibido ninguna comunicación de Vietnam sobre una asistencia similar, y el país también ha revocado el acceso sin visado a los viajeros procedentes de Italia.
Autor del artículo: Erick Hernández
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment