Mattia Binotto admite que no son tan optimistas como el año pasado.

Ferrari no ha empezado de la mejor manera la pretemporada 2020 de F1. Los de Maranello no están con las mismas sensaciones que el año pasado a estas alturas. A pesar de no haber exprimido al máximo el SF1000, Mattia Binotto ha admitido en rueda de prensa que no están del todo satisfechos.

No soy igual de optimista que el año pasado. Estamos un poco preocupados porque no somos lo rápidos que queremos ser pero aún es pronto. Dicho esto, es una larga temporada y vamos a esperar a la semana que viene para sacar conclusiones. No hemos encontrado el set up ideal aún. Es muy temprano pero sí que vamos a poder competir contra Mercedes y Red Bull”.

No obstante sin duda alguna la rueda de prensa ha girado en torno al nuevo invento de Mercedes: el DAS. El suizo no ha escondido su curiosidad pero reitera que la intención de Ferrari no es combatir a los alemanes en los despachos sino que hay que hacerlo en pista.

“He visto que hay mucho alboroto alrededor del DAS, confiamos en la FIA así que no estamos para juzgar. Para copiarlo hay que entenderlo mejor, para saber si vale la pena o no habrá que esperar y es imposible que nosotros lo tengamos en Melbourne. De todos modos no creo que sea lo que marque la diferencia. Hablaremos con la FIA para clarificarlo pero no queremos desafiarla. Queremos complicar la vida a Mercedes en pista”.

Binotto ha comentado que han preferido esperar a la semana que viene para empezar con las simulaciones de carrera y está se han centrado más en buscar el set-up ideal para que tanto Vettel como Leclerc se sientan cómodos. Finalmente ha explicado que el problema de Vettel ha sido un fallo en el motor y lo trasladarán a Maranello para estudiar las causas.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari