Banco Santander y la Scuderia Ferrari han anunciado que a partir del 31 de diciembre de 2024, su alianza llegará a su finalización, coincidiendo con la fecha en que concluye el contrato de patrocinio de tres años que han mantenido hacia el equipo italiano de Fórmula 1.
Cabe recordar que esta no es la primera colaboración que ambas entidades han tenido. Previamente, en el periodo 2010-2017, la entidad financiera y el fabricante de coches ya habían mantenido una relación de patrocinio.
Tras el fin de esta etapa, el Banco Santander está sopesando la opción de continuar dentro del mundo de la F1, pero quizás apoyando de una forma más general al deporte del Gran Circo, más que a un equipo en particular. Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, ha valorado este desenlace.
Según su testimonio, el Banco está “muy agradecido a Ferrari por el trabajo conjunto durante los últimos tres años”, y añadió que los patrocinios son muy importantes para fortalecer la marca y captar clientes. Por ello, se compromete a continuar trabajando en este terreno en los próximos años.
Ferrari ha recordado que esta alianza, que se inició en enero de 2022, permitió a Santander ser socio premium de su escudería en la F1 y también participar en su programa Le Mans Hypercar (LMH), incluido en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.
Lorenzo Giorgetti, director de Ingresos de Competición de Ferrari, señaló al respecto del fin de esta alianza que “nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por su dedicación y colaboración durante nuestro viaje juntos”. Además, destacó el importante papel que ha tenido Santander en los logros obtenidos por la escuderia en estos últimos tres años.
El fin de esta colaboración no solo ha dejado huella en los vehículos de Carlos Sainz y Charles Leclerc, sino también en la indumentaria de carrera y en las gorras de los pilotos y mecánicos que se han beneficiado de una notable presencia de Santander en el equipo.
Además, Santander ha guiado y asesorado a Ferrari en su propósito de conseguir neutralidad en cuanto a emisiones de carbono para el 2030. No en vano, el propio Banco ya logró ser neutro en carbono en sus actividades desde el 2020 y tiene como objetivo llegar a cero emisiones netas en sus servicios de asesoramiento o inversiones para el 2050.