Con solo cuatro días de test disputados en Barcelona no se pueden sacar conclusiones muy exactas, pero lo que sí se puede decir es que Ferrari ha sorprendido a todos. Aunque son solo tests han dejado muy buenas sensaciones tanto en rendimiento como en fiabilidad.

En esta primera semana de contacto han sido el equipo que han conseguido la mejor vuelta rápida y el segundo equipo con mayor kilometraje, pero tendremos que esperar a la segunda semana de entrenamientos en el circuito de Montmeló, donde los equipos van buscando mas rendimiento y sobre todo el día 26 de marzo en la primera cita del mundial en Melbourne para saber si el equipo Italiano parece estar tan cerca del equipo Mercedes.

Desde el seno del equipo son más precavidos y no quieren echar las campanas al vuelo tan pronto. Su jefe de equipo Maurizio Arrivabene, salió al paso diciendo:

“Es muy pronto para saber dónde estamos ahora mismo, pero estoy muy orgulloso del comportamiento del coche y es el resultado de un esfuerzo en equipo. Ha sido un inicio muy prometedor, pero no será hasta Australia donde veremos donde estamos en realidad”.

Por su parte el piloto Alemán Sebastian Vettel también quiso ser cauto a la hora de ver cómo veía el nuevo SF70H:

“Se puede ver que el coche es un paso adelante, y puedes sentirlo al conducires muy divertido. Es grande y se ve muy fuerte desde fuera. Las condiciones de hoy no serán como las que tendremos en Australia pero no hemos tenido ningún problema, así que ha sido un buen inicio de temporada”.

El último que salió a rueda de prensa ha explicar cómo veía el nuevo Ferrari fue el piloto finlandés Kimi Raikkönen:

“El equipo ha trabajado muy bien durante el invierno. Si esto es suficiente, por el momento no sabemos. No presté atención a lo que los otros equipos estaban haciendo, ni los tiempos de vuelta, porque en este punto, no significa nada. Mi sensación es que hemos aprendido algunas lecciones del año pasado y que, hasta ahora, no puedo quejarme de cómo van estas pruebas. Pero antes de Melbourne tenemos otra semana de pruebas y aún tenemos mucho trabajo por delante de nosotros. Más o menos todos los años sabemos dónde queremos estar, pero a veces va bien y otros años no tanto”.

El inicio de la pretemporada para el equipo Ferrari no ha podido comenzar mejor en estos primeros tests de pretemporada en Barcelona, veremos si siguen dando grandes pasos hacia adelante la semana que viene en la segunda jornada de tests en Montmeló, y sobre todo llegan al primer GP de la temporada en Australia siendo competitivos con los Mercedes viendo lo visto hasta ahora.

 

Autor del artículo: Cristofer Celada

Fotos: Scuderia Ferrari