Fred Vasseur, director de Ferrari F1, indicó cuál podría ser el “objetivo” de la marca italiana para renovar a sus dos pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc.

La renovación de Carlos Sainz y Charles Leclerc en Ferrari ha sido un tema muy hablado a lo largo de la temporada 2023. En la cena de Navidad en Fiorano, muchos periodistas preguntaron a Fred Vasseur – director de la marca italiana – acerca de esto, tratando de entender si al piloto madrileño se le ofrecerá un contrato de dos años, mientras que el del monegasco será de tres.

El jefe de los de Maranello no quiso decir fecha para el posible anuncio. Sin embargo, se le preguntó si esperan tener una decisión definitiva antes del comienzo del campeonato 2024 y respondió: “Ese podría ser el objetivo”.

“Como saben, tienen contrato con nosotros hasta finales de 2024, lo que significa que todavía nos quedan algunos meses por delante. El año pasado, Mercedes renovó el contrato para 2024 a sus pilotos a finales de agosto, así que creo que todavía tenemos semanas y meses por delante”, explicó Vasseur.

“Hace un año os dije que intentaría tomar una decisión a finales de temporada, pero tengo que admitir que esta última parte fue muy complicada. Nos hemos reunido y hemos entablado conversaciones, pero vamos un poco retrasados, no lo veo un problema en absoluto, tomaremos una decisión pronto”.

El director francés aseguró que no hay distinción entre los pilotos, a pesar de todos los rumores: “Recuerdo muy bien que hace un año en esta misma sala recibí muchas preguntas sobre el tema de ‘Carlos [Sainz] número uno y Carlos número dos en el equipo’. Hemos demostrado en varias ocasiones que garantizamos a nuestros pilotos un trato más que igualitario, creo que el Gran Premio de Singapur fue el mejor ejemplo”.

“Charles [Leclerc] aceptó empezar la carrera con un juego de neumáticos blandos para adelantar a Russell y controlarlo, todo para ayudar a Carlos. Tenemos dos pilotos que están haciendo un buen trabajo, Carlos ha estado muy fuerte después del parón veraniego con dos fines de semana seguidos muy buenos en Monza y Singapur, y quizá fue un impulso para Charles, como vimos en el final de año”, continuó el máximo responsable de los del Cavallino Rampante.

“Seguiremos en esa dirección, no quiero tener un activo bueno y otro de segunda, tenemos dos coches y dos pilotos valiosos, y creo que uno de los aspectos positivos de la campaña fue el rendimiento de Carlos y Charles. Dieron al equipo prácticamente los mismos puntos, con una pequeña diferencia delta, y queremos seguir así”, concluyó Fred Vasseur.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari