Mucho se habló tras la carrera celebrada en Marina Bay sobre la táctica que hizo Ferrari con Vettel con tal de hacer un “undercut” a Hamilton y que, de rebote, le supuso hacerlo también sobre Leclerc. Muchos decían que había sido una victoria regalada al alemán y que lo más justo hubiera sido que Ferrari hubiera ordenado a Vettel dejar pasar a Leclerc para que ganara el monegasco.

Mattia Binotto:

Unos meses después reconoce que la situación que provocó que Vettel se pusiera en cabeza por delante de Leclerc fue un lance fortuito, ya que estaban protegiendo al alemán de un posible ataque de Verstappen, que iba a parar en boxes en esa misma vuelta, pero que una vez estuvo delante de Leclerc tampoco pensaron dar ninguna orden para invertir las posiciones:

“La victoria de Singapur fue clave para Sebastian. De hecho, tuvo una primera parte de campeonato muy difícil, ya que sufrió mucho con la parte trasera del monoplaza. Fue el momento idóneo para dejarle ganar, ya que de esta manera pudo observar que podía confiar en el equipo para poder resolver cualquier tipo de dificultad que se le pudiera presentar”, aseguró Binotto.

Binotto también destaca la calidad del alemán pese a las críticas cada vez mayores que recibe y que es una piedra angular en el proyecto actual de la Scuderia:

“Sebastian sufrió mucho durante la primera mitad de la temporada. No conseguía domar la parte trasera del coche y le hizo trabajar con mucha presión. No obstante, reaccionó bien en la segunda mitad del campeonato. Tuvo un rendimiento mucho mejor y pudo ser tanto o más rápido que Charles, consiguiendo podios de forma bastante constante”, concluyó Binotto.

De esta forma se deja entrever que Vettel sigue teniendo su peso dentro del equipo Ferrari y solo una temporada 2020 igual o peor de la realizada en 2020 podría apearle del asiento que ahora mismo ocupa, siempre que no sea él mismo el que quiera cambiar de aires.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari