Fred Vasseur tiene claro que tienen que mejorar el paquete, pero también lo que hacen en la pista.

El coche de Ferrari parecía el principal rival de los Red Bull a principio de temporada, pero lo carrera tras carrera el monoplaza del caballo rampante ha caído en la tabla general hasta la cuarta posición. Fred Vasseur, director del equipo tiene claro que “Tenemos que centrarnos. Tenemos que mejorar el paquete, pero también tenemos que mejorar lo que hacemos en la pista e intentar sacar lo mejor del paquete que tenemos. “Está claro que, en cada pilar del rendimiento, tenemos que dar un paso adelante”.

En medio de una reconstrucción del equipo tras la marcha del que era su jefe de diseños, David Sánchez y director de carrera, Lauren Mekies, Ferrari se encuentra en un periodo de reclutamiento, tal y como el mismo Vasseur reconoce. “No es el resultado que esperamos y, como todos los equipos de la parrilla, tenemos que estar en una mentalidad de mejora continua, y estamos reclutando mucho. Ya hemos cambiado algunos puestos de la organización interna, pero seguimos avanzando”.

Las ganas de mejorar y de volver a ser competitivo no faltan nunca en Ferrari, aunque eso también signifique siempre estar trabajando en todo. “La parte más difícil del trabajo es entender lo que va bien, lo que va mal y dónde podemos mejorar. Por supuesto, estamos trabajando mucho para intentar conseguir el último par de décimas que nos faltan a día de hoy. Pero estamos en mitad del proceso y es un proceso que no tiene fin”, explicaba el francés.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Scuderia Ferrari