La temporada 2019 no fue la más provechosa para la Scuderia Ferrari a nivel de resultados. Solo consiguieron vencer en 3 de los 21 grandes premios. En numerosos circuitos mostraron problemas, especialmente en las secciones que requerían de una mayor carga aerodinámica. Aun así, no todo se podría considerar tan negativo para la Scuderia. Por primera vez en la era híbrida pudieron disponer del motor más potente de toda la parrilla.
De hecho, las carencias del SF90 en zonas reviradas eran camufladas en aquellos circuitos que requerían una mayor potencia gracias al gran motor del que disponían los italianos. No es de extrañar pues 2 de las 3 carreras ganadas por los monoplazas rojos fueron en Spa Francorchamps y Monza, dos pistas donde disponer de un buen motor es primordial.
Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari
Debido a su gran potencia, no fueron pocas las voces acusatorias que aseguraban que Ferrari escondía algo ilegal en su motor, aunque finalmente la FIA fue incapaz de encontrar ningún parámetro que estuviera fuera del reglamento.
“El año pasado fuimos el equipo más vigilado de la historia. También lo vemos como algo natural. Cuando tienes alguna ventaja concreta a nivel competitivo, los rivales siempre tienden a apuntar con el dedo. No obstante, la FIA finalmente dejó claro qué se puede hacer y qué no. Ahora puedo anunciar que tenemos el mejor motor de la F1”, anunció Binotto.
No obstante, en Ferrari no se quedan parados y siguen buscando soluciones con el fin de tener un motor aún más efectivo. Se rumorea que están trabajando en dos puntos específicos. Por un lado, están en búsqueda de una cámara de combustión aún más eficiente y, además estarían desarrollando un intercooler revolucionario a la hora de enfriar el aire del compresor. Todo esto haría que Ferrari pudiera ser capaz de mantener su hegemonía a nivel de motor y, en caso de crear un coche aerodinámicamente eficiente, fueran capaces de ser los máximos aspirantes al título.
Autor del artículo: Daniel Ballarín
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment