El equipo Ferrari ha conseguido fabricar el mejor coche junto al de Red Bull y parecen estar en posición de luchar por el mundial este año. Esto significa un gran paso adelante respecto a la pasada temporada, ya que solo pudieron pelear por ser terceros en el mundial de constructores contra McLaren. Este aumento de rendimiento ha traído consigo rumores sobre ventajas de la FIA a favor de la escudería italiana.

En los últimos días se ha hablado de una supuesta filtración al equipo Ferrari sobre la nueva reglamentación. La escudería habría recibido antes que el resto de equipos toda la información para poder preparar el coche con más tiempo que el resto.

Mattia Binotto, director de la Scudería Ferrari, ha salido rápidamente al paso de estos rumores en una entrevista al diario Bild: “Eso no es verdad, en absoluto. De acuerdo con estas reglas, todos tenían prohibido trabajar con los nuevos coches en el túnel de viento hasta el 1 de enero de 2021. Sí, es cierto que nosotros nos pudimos centrar en 2022 antes que otros equipos el año pasado, pero nada más.”

Este tipo de rumores es muy recurrente siempre que hay cambios, ya que suele ser más fácil buscar algún tipo de trampa antes que aceptar que los rivales hayan dado con la tecla. Además, el suizo aún no quiere que se les considere como favoritos: “Solo después de cinco carreras sabremos qué equipo es el que realmente hizo el mejor trabajo con el monoplaza de 2022”.

Binotto considera que la motivación del equipo ha sido vital para hacer un buen coche, ya que todos querían devolver a Ferrari a lo más alto: “Llevamos años reconstruyendo internamente el equipo y este proceso aún no ha llegado a su fin. Queríamos traer de vuelta la cultura de Ferrari al equipo, recordarnos que somos el único equipo que nunca ha abandonado a la Fórmula 1 y que somos los que más victorias hemos conseguido a lo largo de todos los años”.

 

Autor del artículo: Daniel González

Imagen: F1