En equipo Ferrari se quedó a 10 vueltas de completar el equivalente a la distancia de tres grandes premios de España, durante el penúltimo día de test invernales de la fórmula uno en el circuito de Cataluña en donde acumularon 875 km en pista.

Los del Cavallino rampante dieron 188 vueltas al circuito, pero no conformes con eso también registraron extra oficialmente el récord de pista con Sebastián Vettel que detuvo el cronómetro en 1,17,582 y así marcar el mejor tiempo de los test invernales antes de iniciar la campaña. Los tiempos de ensayos no son válidos para registrar oficialmente el tiempo de pista sin embargo dejan muestra clara de lo competitivo que pueden llegar q la primera cita del campeonato en Australia. Ferrari le responde así a Red Bull, que ayer hizo lo propio con el compuesto hyper blando de Pirelli.

Un día redondo para los de Maranello que se han enfocado en la acumulación de datos en las tandas largas con diferentes niveles de combustible y simulación de carrera ganando en fiabilidad. Pero además han sacando el mayor jugo al auto para hacerlo el más rápido se todos hasta el momento en la recta final de la pre temporada.  Tan solo hoy estuvieron más de un segundo abajo de Kevin Magnussen que tuvo el segundo mejor tiempo del día.

Ferrari y Sebastián Vettel tampoco quieren echar las campanas al vuelo y creen que aún pueden sacar mayor rendimiento del SF71H.

Declaraciones del día 

Sebastián Vettel, piloto de Scuderia Ferrari:

“Los tiempos en estos días de pruebas no significan mucho. Lo importante es que el SF71H ha demostrado ser muy fuerte permitiéndonos rodar todo el día sin mayores inconvenientes. Seguimos trabajando en algunas cosas para la primera carrera y todavía no es posible hacer predicciones basadas en el rendimiento de otros equipos, porque cada uno está cumpliendo con su programa de trabajo. Por supuesto estoy contento por todos los muchachos en el equipo”.

Ferrari completará su programa de trabajo con Kimi Raikkonen a los mandos del SF71H, después de un día de descanso para recuperarse físicamente de su malestar que obligó a Ferrari a modificar sus planes originales.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle/@abulleF1

Imagen: Scuderia Ferrari