El inicio de la temporada 2019 de F1 para Ferrari no ha sido el mejor, la casa de Maranello continúa trabajando duro incluso en las vacaciones de verano para implementar nuevas mejoras en la unidad de potencia de su Ferrari SF90, con la que esperan poder cerrar finalmente la brecha con Mercedes y Red Bull.
Mientras todos los equipos aprovechan el parón veraniego de la Fórmula 1 para tomarse un descanso después de las 12 primeras carreras de la temporada. En la fábrica de la Scuderia Ferrari se sigue trabajando de cara al resto de la temporada 2019 para conseguir finalmente alguna victoria este año.
Es cierto que Ferrari ha estado cerca de la victoria en algunas carreras de esta temporada pero por problemas mecánicos como los de Leclerc en Bahréin. Sanciones “sin sentido” como la de Vettel en Canadá y la superioridad ante otros equipos como la de Red Bull en Austria, han hecho que el equipo escarlata no consiguiera una victoria este año.
Una evolución que aportará 20 caballos extra
Según informa Motorsport Italia, Ferrari estaría montando la tercera especificación de su unidad de potencia que contará con 20 caballos más y que será utilizada para el Gran Premio de Bélgica como preparación para su Gran Premio de casa en Italia.
Estos circuitos, Spa y Monza, son considerados como los circuitos donde se alcanzan velocidades extremas, y no es para tanto, en estos circuitos míticos es donde siempre gana aquel equipo que tenga el mejor motor con la potencia y velocidad necesaria, por lo que Mercedes podría ser un claro favorito. Sin embargo, Ferrari espera que esta nueva unidad de potencia de buenos resultados para estas 2 fechas.
Actualmente Ferrari no logra adaptarse a las curvas lentas y suelen ir rápidos en rectas largas, cosa que demostraron en Canadá donde fueron más rápidos que Mercedes en esos sectores, demostrando que Ferrari suele ir mejor en circuitos de altas velocidades como Spa y Monza, mientras que el equipo sufre en los circuitos donde depende más la carga aerodinámica como Mónaco y Hungría.
El director de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, declaró que espera que su equipo sea más fuerte en estas 2 fechas que seguirán después de las vacaciones de verano, esperando que todo sea diferente a lo vivido hace unas semanas en Budapest, donde las actualizaciones que implementaron no dieron el resultado deseado.
Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:
“Creo que Spa y Monza son más sensibles al poder, por lo que deberíamos ser más exitosos allí, pero no hay nada que se dé. Todos nuestros competidores son muy fuertes y tratamos de desafiarnos a nosotros mismos. La situación será diferente a la de Budapest e intentaremos prepararnos lo mejor posible para buscar la primera victoria”.
A pesar de lo complicada que está siendo esta temporada. La gente de Ferrari sigue trabajando para poder darle a sus pilotos un monoplaza fiable y competitivo. Aunque Ferrari se ubica en el segundo lugar en el campeonato de constructores. Las 2 victorias de Verstappen en Austria y Alemania han hecho que Red Bull se acercara demasiado al equipo italiano, con una ventaja de 44 puntos entre ambos equipos.
Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_
Imagen: @ScuderiaFerrari
Leave A Comment