Terminaron los test invernales en el circuito de Cataluña y no volveremos a ver los autos rodar hasta la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Australia.

En Ferrari pueden irse tranquilos de Barcelona al completar el último día de pruebas con Kimi Raikkonen a los mandos del SF71H quien dio 157 vueltas al trazado catalán y registro además el mejor tiempo de la sesión con 1,17,221 que significa una décima más de lo que ayer hizo Sebastian Vettel rodando también con las hyperblandas.

Este día se presentó el mejor clima de toda la sesión previa de temporada y los italianos  enfocaron su trabajo en simulación de carrera en tantas largas y diferentes compuestos así como cargas de combustible. También probaron diferentes puestos de puntos del auto y con esto están listos para presentarse en el primer Gran Premio de la temporada en un par de semanas más.

Declaraciones del día:

Kimi Raikkonen, piloto de Scuderia Ferrari:

“Sobre todo creo que tenemos un buen paquete. Seguramente  el clima el inicio desde las pruebas invernales no fue el ideal pero hemos terminado las pruebas con un par de días muy buenos. El coche nos da buenas sensaciones al conducirlo, ya que hay todavía muchas cosas en las cuales mejorar es razonablemente fácil de manejar y reacciona bien ante varias puestas a punto. Como siempre es difícil decir en dónde estamos parados en comparación con nuestros rivales tendremos una mejor idea en un par de semanas más en Australia y en general después de las primeras carreras de la temporada. Disfruto mucho correr y no puedo esperar para que esto empiece”.

A lo largo de estas últimas dos semanas los pilotos del equipo cubrieron un total de 929 vueltas al circuito equivalente a 4324 km.

De estás 643 estuvieron a cargo de Vettel y el resto corrieron por por cuenta del finlandés.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abullef1

Imagen: Scuderia Ferrari