La Scuderia Ferrari ha completado este viernes sus 5 días de pruebas que han estado celebrando durante esta semana en Fiorano, completando más de 500 vueltas con sus 7 pilotos que formaron parte de estos test.

Durante la mañana del viernes, Mick Schumacher continuó su trabajo en el Ferrari SF71-H después de haberlo hecho el jueves por la tarde, logrando completar más vueltas a bordo de un monoplaza del equipo italiano.

Asimismo, Callum Ilott completó la semana de pruebas para Ferrari al subirse al monoplaza de 2018 por la tarde del viernes una vez que Mick terminó su jornada durante la sesión matutina.

Ilott, que peleó el título de la F2 2020 contra Mick, culminó el viernes con 50 vueltas en su haber y obteniendo más kilometraje con un Ferrari tras haberlo hecho anteriormente en el mes de septiembre.

Durante los cinco días, el Ferrari SF71-H completó más de 500 vueltas, lo que equivale a más de 1500 kilómetros.

Robert Shwartzman, Giuliano Alesi, Marcus Armstrong, Mick Schumacher, Callum Ilott, Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron los que estuvieron al mando de las pruebas de Ferrari durante esta semana.

Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia Ferrari:

Siete pilotos en pista durante los cinco días, cubriendo más de 1500 kilómetros entre ellos, fue una semana muy ocupada para el equipo en Fiorano”.

“El aspecto más importante de la prueba fue darles a los pilotos oficiales de la Scuderia, Charles y Carlos, la oportunidad de volver a conducir de nuevo después de las vacaciones de invierno”.

“Para los chicos de la Ferrari Driver Academy fue otra oportunidad de experimentar la conducción de un coche de Fórmula 1”.

Respecto a Carlos y Marcus la prueba también fue una “primera vez”, ya que el español debutaba con su nuevo equipo y el neozelandés estaba experimentando un coche de Fórmula 1 por primera vez”.

Para Giuliano, la prueba representó un regalo de despedida, ya que su tiempo con la FDA ha llegado a su fin. Creo que lo mejor de la semana fue el ambiente en el garaje de nuestra pista de casa, con todos los muchachos realmente felices de volver a la pista, de prepararse lo mejor posible para la próxima temporada”.

Ahora, la escudería de Maranello se prepara para las pruebas de pretemporada de la F1 que se llevarán a cabo en Baréin, antes del inicio de la temporada 2021 que igualmente tendrá lugar en el circuito de Sakhir.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media