Con los ojos puestos en las próximas temporadas de F1, Ferrari ha decidido reforzar su inversión dentro de su departamento deportivo para intentar ganar los campeonatos de 2020 y 2021, años donde habrá algunos cambios para la máxima categoría.
Ferrari no ha probado el sabor de la victoria desde que Kimi Raikkonen lo hiciera por última vez en el GP de los Estados Unidos de la temporada pasada, en esta temporada, han estado cerca de la victoria en varias ocasiones, pero tanto Vettel como Leclerc, no logran cerrar esta mala racha de carreras sin victorias.
Sin embargo, en Maranello ya se piensa de cara a las próximas temporadas, 2020 y 2021, años donde entrarán en vigor nuevas reglamentaciones para intentar mejorar la igualdad dentro de la máxima categoría.
Una de las nuevas normativas será la de un nuevo techo presupuestario, la idea de Liberty Media es que todos los equipos tengan un presupuesto igualitario para que puedan ser competitivos con los equipos de punta, Mercedes, Ferrari y Red Bull, equipos que tienen mayor presupuesto que los equipos chicos.
El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, comentó al medio italiano ‘Corriere della Sera’ que quiere aprovechar esta nueva normativa para aumentar la inversión dentro de la Scuderia Ferrari antes de que entre en vigor la nueva normativa.
Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari:
“El momento de planificar es ahora, especialmente pensando en 2021, cuando las nuevas reglas entren en vigor y también el límite de presupuesto. Los mejores equipos avanzan para asignar recursos importantes antes de que se introduzca la restricción”.
Esta inversión le ayudará a Ferrari para reforzar ciertas áreas de su sede principal, ya que el equipo italiano ha estado algo lejos de las nuevas tecnologías como las que tienen Mercedes, Red Bull, o incluso otro equipo de la tabla media.
Un nuevo simulador y nuevos ingenieros
Entre las prioridades del equipo para aumentar su inversión de cara a 2020 y 2021, será la de un nuevo simulador, ya que el actual tiene más de 10 años de antigüedad.
Un simulador actual tiene varias ventajas, se pueden probar nuevos kits aerodinámicos que se pueden implementar una vez que estén en el circuito para el fin de semana de carrera, ya que esa es la clave del simulador, dar datos reales de lo que las nuevas piezas puedan dar.
“Entre las prioridades está el simulador, ya que el actual tiene ya diez años”.
Otra de las prioridades de Ferrari con este nuevo presupuesto será la de contratar ingenieros especializados que ayuden a la Scuderia, entre ellos Simone Resta, quien dejó su cargo a finales de 2018 para ir a Alfa Romeo donde cumple con su rol de director técnico, y quien finalmente regresa a Ferrari para trabajar de cara a la temporada 2021.
“El otro punto serán los fichajes. Llegarán algunos ingenieros especializados en la dinámica del vehículo y gestión de neumáticos, algunos ya han llegado. Nombres desconocidos para el público en general pero figuras clave para corregir debilidades“.
Así que, con un nuevo presupuesto con el que esperan ganar los títulos de 2020 y 2021, veremos cómo Ferrari va mejorando a lo largo de esta temporada 2019, donde siguen en su intento de lograr alguna victoria ya que de momento, esta temporada está siendo la peor del equipo desde que inició la era turbo híbrida, solo por detrás de 2014 y 2016.
Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_
Imagen: @ScuderiaFerrari
Leave A Comment