El viernes de Ferrari no ha sido malo en términos de velocidad, no obstante parece que los Mercedes y los Red Bull están un escalón por encima.

Una adjetivo para describir la parte delantera de la parrilla es apretada. Mercedes, Ferrari y unos sorprendentes Red Bull se pelearán para la pole de mañana, dónde cada décima valdrán oro. Sin embargo, parece que a los Ferrari les cuesta un poco más coger el ritmo respecto a los demás.

Empecemos con el líder del mundial. Sebastian Vettel ha terminado sexto la primera tanda y segundo en la sesión de tarde. El alemán no ha querido prometer nada ya que todo está demasiado ajustado  pero avisa que deben incrementar su ritmo si no quieren quedarse atrás.

“Parece que está todo muy ajustado. Siempre es difícil decirlo un viernes, porqué luego cambia todo. Pero seguro que será un fin de semana divertido. Esta noche debemos trabajar ya que está mañana nos costó coger ritmo, aunque por la tarde mejoramos. Intentamos algunas cosas que nos llevaron en la dirección correcta, así que ya sabemos por donde comenzar”, comentó el alemán.

“No estuve contento por la mañana pero por la tarde encontré el ritmo. así que tuvimos un mal día pero al final ha mejorado. Tanto Ferrari, como Mercedes o Red Bull están muy apretados. Debemos mejorar nuestros ajustes para mañana. Dañe un poco el coche al pasar por encima de los pianos. Quizás he sido un poco agresivo, pero, de todas maneras, mañana debemos estar en mejor posición”, concluyó.

Por otro lado, Kimi ha terminado segundo en la primera tanda de libres mientras que en la segunda ha terminado cuarto, con problemas de fiabilidad.  A pesar de ello, el finlandés, fiel a su estilo, no quiso darle mucha importancia y afirma que en general todo ha ido como debía.

“Ha sido un dia normal de trabajo. Empezamos  bien la mañana, aunque por la tarde fue más complicado. Cuando me paré en pista fue porque perdí el acelerador un momento, pero pude recuperarlo y regresar a la pista. Las condiciones, con las banderas rojas, no eran las más sencillas,  así que no rodamos tanto como queríamos. No ha sido un mal día, todo ha estado muy ajustado, algo que se podía ver a venir por las condiciones de la pista. Debemos centrarnos en lo nuestro y esperar que sea suficiente para terminar por delante de nuestros rivales”, declaró Raikkonen.

 

Autor: Oriol Muñoz

Imágenes: @ScuderiaFerrari