El hombre del día tiene nombre y apellidos; no es otro que… Fernando Alonso. El bicampeón del mundo ha logrado una inesperada y extraordinaria séptima posición; es decir, el primero del resto, tan solo por detrás de los tres grandes equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Las aficionados españoles del Circuit de Barcelona aplaudían eufóricos al asturiano, tras una vuelta y una soberbia actuación que le sirve para igual su mejor clasificación con McLaren-Honda, pero que cobra una mayor importancia hoy, debido a la situación tan pésima que están atravesando los de Woking.

Alonso se mostraba muy contento tras la Clasificación del GP de España y un tanto sorprendido, a pesar de que esperaba estar un poco más delante que en carreras pasadas: “A veces los fines de semana empiezan mal y se arreglan y viceversa. Ha sido un bonito día, una bonita crono, hemos ido encontrando décima a décima y luego sorprendentemente metiéndonos en Q3 y hemos vuelto a realizar una muy buena vuelta”.

Es un hecho que la jornada del viernes no fue la ideal para el español, pero con ayuda de la afición española y de esas evoluciones que le daban algo de confianza, ha llegado este resultado: “Ayer no fue un día muy normal, tuvimos problemas, pero ya dije que esperábamos ser mas competitivos durante el día de hoy y ha sido un poco mejor de lo esperado. El aliento del publico nos da esas décimas extras”.

Se trata de una pista en la que no es nada sencillo adelantar, algo que espera aprovechar el bicampeón, si la fiabilidad se lo permite: “Es un circuito donde adelantar es muy difícil por lo que la clasificación de hoy cobra importancia. Ojalá nos podamos mantener en esta posición. Mañana lucharemos con uñas y dientes; nos defenderemos como sea. Hemos tenido demasiados problemas este año, ojalá mañana sea diferente y podamos arañar algunos puntos”.

Respecto a la estrategia del domingo, todo parece indicar que la mayoría de pilotos irán a dos paradas y el piloto de McLaren tiene claro que irá a por todas en la salida: “Tendremos que ver que temperaturas hay, pero la estrategia será de dos paradas para casi todo el mundo. Ya que salimos por la parte limpia, a ver si podemos adelantar un par de coches y meternos ahí en la lucha“.

Por último, Alonso ha tenido palabras de agradecimiento para todos los seguidores que han venido a verlo este fin de semana y ha narrado como vivió el momento en el que se vio en esa sorprendente séptima posición: “Me vi en la torre de control que estaba séptimo, cuando llegue a la curva 5 y vi que seguía séptimo, el equipo me informó de que lo habíamos logrado y fue una grata sorpresa. La carrera es mañana, los puntos son mañana y ahora hay que preparar una buena estrategia y una buena fiabilidad. Siempre es especial correr en casa, estoy muy contento aunque no lo parezca. Soy el piloto que más puntos he hecho en la historia del GP de España y gran parte de ellos son por el publico que me dan un extra“.

 

Autor del artículo: Ramón Palanco/@ramp95FI

Fotos: McLaren Racing