“La lucha continua para Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria”
Fernando Alonso, nuestro incansable piloto al volante del Aston Martin, avanza con cautela hacia el Gran Premio de Austria, dispuesto a dar lo mejor de sí, aunque consciente de las dificultades que enfrenta. En charla con el canal de televisión Dazn, que nos proporciona Europa Press, Alonso admitió que espera una carrera similar a la de la pasada semana en Barcelona, una batalla donde es probable que tenga que volver a “ponerse el mono de trabajo”.

Alonso, el campeón de la Fórmula 1 por partida doble, viene insistiendo en que ni el circuito de España ni Austria o el próximo en Silverstone son especialmente favorables para el Aston Martin. Aun así, el asturiano mantiene la vista en el horizonte, con la esperanza latente de encontrar un impulso adicional que le permita ganar terreno en el Red Bull Ring.

El experimentado piloto se muestra optimista con el formato al sprint de la carrera. “Siempre hay algunos que salen como un rayo en la FP1 y otros a quienes les cuesta un poco más”, dice, “ojalá seamos de los que empezamos el fin de semana pisando fuerte y podamos sumar más puntos”.

Alonso también tuvo tiempo para charlar sobre algunas modificaciones en el trazado austriaco. Según comenta, los cambios servirán para establecer claramente los límites de la pista. A pesar de que estos ajustes podrían poner obstáculos adicionales en su camino, Fernando intenta sobrellevar la situación con un espíritu deportivo: “Esperemos evitar la grava durante todo el fin de semana”, bromea.

Por último, Alonso se mostró encantado con la reciente renovación de su compañero Lance Stroll. Para el español, la larga experiencia de Stroll en Aston Martin es un valor a tener en cuenta y un recurso del que él mismo puede aprender.