Domingo positivo para McLaren en Yas Marina. Los ingleses lograron cerrar la temporada cosechando puntos de mano de Fernando Alonso. Mientras que Stoffel Vandoorne no conseguía hacerse al funcionamiento de su MCL32, el asturiano mejoraba en dos posiciones su resultado en clasificación y terminaba noveno.

“Estoy contento con acabar el año con una buena sensación, la clasificación nos fue más que bien y la carrera ha sido una pequeña recompensa a tres años de dificultades. Tenía un poco de miedo de acabar el año con un abandono o un incidente en la salida, o cualquier cosa que pudiese dejarme un sabor de boca amargo”, declaraba el español para los micros de Movistar +.

La retirada por fallo hidráulico de Daniel Ricciardo, y un muy sufrido adelantamiento a Felipe Massa, hicieron posible el resultado del español, que se mostró con gran ritmo durante toda la carrera, y supo pelear con los pocos recursos disponibles en recta.

Alonso protagonizó una buena salida, presionado desde el primero segundo por Carlos Sainz, pasó en la primera curva al brasileño que hoy abandona la categoría. Pero poco necesitaría su Williams, motorizado por Mercedes, para recuperar la posición a base de velocidad punta.

“Estuvo apurado, era un grupo interesante; estaba Felipe, por detrás Carlos, intentamos hacerle el undercut a Felipe, adelantamos a Felipe, después no pudimos con Carlos, y con el abandono ganamos su posición gratis. Más tarde, compartiendo pista con Massa hasta la última vuelta…”.

“Fue una carrera normal, de las que hemos hecho en los últimos años, intentando acabar en los puntos. Ahora hay que desearle surte a Honda para el futuro, añadió Fernando para concluir.

Muy por detrás, el belga Stoffel Vandoorne transmitió, desde los primeros instantes de la prueba, grandes carencias en adherencia al asfalto del tren trasero de su McLaren. Stoffel recuperaría la posición de Ricciardo y cruzaría la meta decimosegundo.

En ese momento, McLaren finalizaba en Abu Dabi su 2017, y su decepcionante asociación con la japonesa Honda. Los ingleses descansarán para poder preparar un nuevo año con grandes cambios.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @MclarenF1