Cuando hablamos de Fórmula 1, una de las grandes estrellas que siempre saltan a la mente es Fernando Alonso. Este piloto de Aston Martin está siempre en busca de mejorar, y ve en el próximo gran premio en Hungría la oportunidad perfecta para demostrarlo. A pesar de reconocer como rivales inalcanzables a cuatro grandes equipos, está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo.

La competición está que arde, con el coche de McLaren encabezando la lista de los más destacados. Mercedes, por su parte, ha mostrado una gran mejoría y Ferrari se mantiene entre los favoritos. Y qué decir de Red Bull, que se mantiene fuerte como siempre. “Podemos mejorar y ojalá así lo hagamos en Hungría,” nos confiesa Alonso con esperanza al canal Dazn, luego de quedar en una respetable décima posición en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Nos comparte también sobre los retos que enfrentó durante la carrera, como la lluvia que cambió el rumbo de la competencia. “Teníamos ritmo toda la carrera, que es lo importante, tanto en seco como en mojado íbamos relativamente bien. Como íbamos en Barcelona, detrás de los cuatro grandes pero pudiendo coger puntos cada carrera,” expone con optimismo.

“Es suerte, paré una vuelta más tarde, la pista estaba muy seca para intermedios, si no llueve más, te vale, porque encima coges esa vuelta extra que fuiste más rápido, si luego empieza a llover, los que cambiaron pronto las intermedias estaban destrozadas. No llovió más y no pude aprovechar las ruedas,” añade, mostrándose transparente sobre la influencia de la suerte en esta disciplina.