Parece que hay pilotos para los que 21 carreras a lo largo de un año y repartidas por lo largo y lo ancho del mapa no son suficientes. Puede ser el caso de Fernando Alonso, quien no contento con completar la Fórmula 1, ha decidido subirse también al barco del Mundial de Resistencia, un certamen en el que, por fin, el asturiano dispone de la mejor máquina y se encuentra en la batalla por ser campeón. A esto también se suma la deseada Triple Corona (ya saben, ganar en Mónaco, Indianápolis y Le Mans), cuyas primeras aspiraciones se consumaron el pasado año con su participación en la famosa prueba estadounidense y que continuarán durante la Supertemporada que tiene preparada el WEC, con dos carreras en Le Mans en las que el bicampeón de F1 correrá al mando del Toyota TS050 Hybrid.
“He trabajado mucho en el simulador y en la pretemporada y estoy deseando comenzar el WEC, lo que es muy emocionante porque supone que cada vez queda menos para correr en Le Mans“
Parece claro que con lo que Alonso realmente sueña es con ganar en la mítica carrera francesa y que se tomará el resto de paradas del campeonato como entrenamientos para vencer en el Circuito de la Sarthe, ya sea en la carrera que se celebrará tras la de Spa o en la que cerrará la Supertemporada en 2019. El español, conocido por su meticulosa preparación, ha explicado que está “ahorrando energía cada día“, porque sabe que todo contribuye a que esté al máximo de rendimiento.
“Trato de adelantarme dos semanas, de pensar la energía que necesitaré dentro de dos semanas, algo así. Es una preparación a largo plazo“
Alonso lo explica mediante porcentajes: dice que como tiene que estar al 100% en las carreras de España y Le Mans, por lo que en el día a día debe reservarse al 99% y no ser exigente durante el año. En la entrevista realizada por el portal crash.net durante el Gran Premio de Azerbaiyán, el de McLaren explicó que sea misma mañana se despertó y, pese a tener planes de ir al gimnasio, decidió no hacerlo porque “estaba al 90%”.
Tras varios, demasiados, años en los que Fernando Alonso no ha estado en posición de luchar por el Campeonato de Fórmula 1, ha decidido expandir sus fronteras en busca de la Triple Corona. Tras una participación fallida en las 500 Millas de Indianápolis, este año tratará de ganar en Le Mans, en dos intentos. Su camino comienza en las 6 Horas de Spa, el primer paso, este domingo a las 13:30, que se emitirán en directo, en abierto e íntegramente en el canal DMAX.
Imagen : Mundo Deportivo
Leave A Comment