Nuestro piloto Fernando Alonso (Aston Martin), cuyos resultados en el Gran Premio de Hungría le posicionaron como undécimo en la carrera, afirma que la decisión de realizar su primera parada en la séptima vuelta ha condicionado su rendimiento. Según él, esa elección transformó la posibilidad de acumular puntos en una “misión imposible”.
“Me parece que eso ha influido en gran medida en el desarrollo de la carrera. Paramos en la vuelta 7 y ya en la 8 era evidente que no íbamos a conseguir puntos. Completar 63 vueltas con un set de medias y uno de duras, para nuestro coche, es una tarea por demás complicada. Toda la gente en el equipo lo sabíamos, lo habíamos discutido en la reunión estratégica por la mañana y aún no entiendo por qué decidimos parar en la vuelta 7. Ahora es tarde, pero esta experiencia nos servirá para llegar más fuertes a Spa”, explicó Alonso en una entrevista concedida a DAZN.
El piloto también destacó que su coche “ha tenido una actitud bastante agresiva con los neumáticos durante todo el año”. “Padece de mucho desgaste y, teniendo únicamente medias y unas duras, sabíamos que tras la opción de tener todo blandas de la crono previa, nuestros ‘stints’ debían ser más o menos equivalentes en número de vueltas. No podíamos permitirnos hacer uno muy corto o uno extraordinariamente largo porque eso se traduciría en un alto precio a pagar”, argumentó.
“Por lo tanto, en la cuarta o quinta vuelta, informé por radio que las ruedas se sentían mejor de lo previsto, por lo que podríamos extender un poco más la primera parada. Sin embargo, en el siguiente giro me ordenaron parar. Supongo que el equipo pensó que esa era la mejor estrategia, pero está claro que hoy no ha funcionado”, añadió.
Además, Alonso relató que desde el equipo le sugirieron “dejar pasar a Lance -Stroll- para tener oportunidad de alcanzar a Yuki -Tsunoda-“. “Estuvimos cerca en las últimas vueltas, pero no se pudo, y al final es un punto para el equipo y no importa quién lo consiga. Esperamos llegar a Spa con un desempeño más sólido”, comentó.
Por otro lado, Alonso se mostró encantado por el triunfo del australiano Oscar Piastri (McLaren). “Me alegró mucho verlo ganar, se lo merece. Es un chico estupendo y un gran piloto. Creo que McLaren es el coche que todos quieren superar desde hace algunas carreras. Estoy realmente contento por él. Lamentablemente, con tantos ganadores diferentes, nosotros todavía no nos encontramos en esa lista”, resaltó.
Finalmente, Alonso instó a “analizar” todos los errores con el fin de llegar a Spa “mejor preparados y con más posibilidades de ganar puntos”. “Sabemos que es un reto, los cuatro equipos principales siempre puntúan, los ocho primeros puestos están siempre ocupados y sólo quedan el noveno y el décimo, que esta vez fueron para AlphaTauri y Aston Martin, en otras ocasiones son Alpine o Williams”, concluyó.
Leave A Comment