Fernando Alonso percibe una necesidad de mejorar la velocidad
El reputado piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, de la escudería Aston Martin, ha querido hacer especial hincapié en los aspectos por mejorar tras su participación en el Gran Premio de Bélgica. Aunque logró anotar algunos puntos y se tomaron decisiones acertadas en lo que respecta a la estrategia, ha preferido ser realista y subrayar que aún deben incrementar notablemente su velocidad y que queda “mucho trabajo por delante”.

“Hoy teníamos todas las papeletas para acabar en el puesto 13 y, en medio de la desesperación, pensamos que si parábamos, seguríamos en ese puesto. Continuamos forzando con los neumáticos duros por si aparecía un coche de seguridad que nos permitiese remontar”, explicó Alonso. Empezaron a vislumbrar la posibilidad de obtener algún punto cuando quedaban apenas 12 o 13 vueltas, una esperanza que comenzaron a alimentar en caso de aguantar hasta el final. Resultó ser noveno, aunque finalmente ascendió al octavo lugar dada la descalificación de George Russell, campeón de Mercedes, por una irregularidad en el peso de su vehículo.

Alonso habló con Dazn sobre las decisiones estratégicas que tomaron ante el reto de lidiar con las dificultades del AMR24. “Al debutar con este nuevo asfalto en carrera, teníamos contemplado un plan B que consistía en hacer una parada, e incluso un plan C que implicaría hacer 3 paradas”, señaló.

Añadió su preocupación sobre el estado del coche: “No se siente demasiado bien, los neumáticos están muy desgastados, empiezas a ser más lento, pero todo esto es relativo a los demás. Si solo te sacan tres o cuatro décimas por cada vuelta no van a tener tiempo para recuperar los 22 segundos que pierden en cada parada”.

El piloto no deja lugar a dudas al respecto del intenso trabajo que queda por hacer. “Ayer fuimos novenos detrás de los cuatro equipos grandes porque llovió y hoy hemos conseguido el noveno puesto porque hicimos una parada menos que el resto; tampoco somos tan fuertes como ellos. Puede que sea un aspecto positivo, pero no hay que obviar la realidad, y es que tenemos mucho trabajo por delante ya que no somos tan rápidos como nos gustaría pensar”, concluyó.