El famoso piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, del equipo Aston Martin, ha confirmado sus temores este domingo con una “carrera dura” en el Gran Premio de España, donde ha sentido que no contaba con el ritmo suficiente y que los neumáticos no pudieron ser exigidos al máximo. Ha reiterado que no espera “milagros” en las próximas carreras, aunque se mantienen esperanzados por mejoras.

“Ha sido una de esas carreras un tanto complicadas. Perdimos algunas posiciones desde la salida y lo peor ha sido la falta de ritmo. Barcelona es un circuito que no te miente, en 66 vueltas terminas donde debes terminar”, declaró a Dazn, según informa Europa Press.

“No teníamos ritmo y con tan bajo ‘grip’ los neumáticos sufren bastante. Además de no ir rápido, exprimíamos mucho los neumáticos. Sabíamos que iba a ser duro y lo confirmamos. También lo será Austria y Silverstone. Estamos en una fase desafiante, estamos comprendiendo ciertos aspectos pero las soluciones tomarán su tiempo. Es momento de mantener la calma. No sucederá nada mágico”, continuó.

El piloto nativo de Asturias terminó en la duodécima posición, sin sumar puntos, tal como temía en Barcelona. Al igual que no prevé un circuito favorable en las dos próximas carreras, Alonso tampoco puede “prometer nada”. “Esperamos las mejoras, pero también las esperábamos el año pasado y a principios de este año, así que no vamos a prometer nada. Estamos trabajando duro. Es hora de demostrar lo que somos capaces”, afirmó.

“Deseábamos rendir al máximo, pero al intentar presionar consumía aún más los neumáticos, y comenzábamos a ir más lento. Cuando intentabas ir más rápido, le pedíamos más de lo que los neumáticos podrían ofrecer. Fue una carrera complicada. El año pasado, cuando incorporamos mejoras, esperábamos unas cosas y los resultados fueron otros. Hemos entendido la causa de estas disparidades. Hay un ambiente de mayor confianza con lo que se está haciendo ahora que lo que había antes”, concluyó.