El piloto de F1 Fernando Alonso y sus metas para el próximo GP en Gran Bretaña

Fernando Alonso, experimentado piloto de Aston Martin, ha concluido en la dieciochoava posición durante el denominado Gran Premio de Austria, admite que los puntos de este particular domingo estaban, de hecho, “fuera del alcance”. Sin embargo, no pierde el ánimo y revela que su equipo ya está laborando para propiciar un regreso al círculo de los 10 primeros puestos durante el próximo Gran Premio de Gran Bretaña.

En palabras del propio Alonso a DAZN, “Me fui largo, colisioné con Guanyu -Zhou- y se me impuso una penalización, y desde ese momento mi carrera ocupó un lugar secundario en mis preocupaciones. Pero esto no alteró el panorama general en gran medida, en lugar de finalizar en decimoséptimo lugar, acabé en el décimo cuarto. Los puntos hoy estaban inalcanzables”.

Fernando refirió al haber obtenido la vuelta más rápida en competición, que “no hay ni un punto ni nada” por encontrarse “fuera del ‘Top 10′”. En este sentido, dijo “Quisimos poner a prueba el coche utilizando otros tipos de neumáticos y con la gasolina justa. La carrera ha sido todo un reto, tal y como anticipábamos. Nos decantamos por tres paradas, paramos muy pronto, y con Lance – Stroll – optamos por dos paradas, por si había alguna salida del coche de seguridad o un golpe de suerte en alguno de los dos coches” .

Así, el experimentado piloto definió la cita de este domingo como “una lección”. “Hemos tenido un fin de semana complicado y queremos mejorar notablemente en Silvestone. Me atrevería a decir que no es una tarea complicada mejorar respecto a lo sucedido aquí porque lo pasamos francamente mal. De modo que afronto el futuro certamen de Silvestone con más optimismo que el que tuve aquí en Austria, pero tenemos que validarlo y debemos ascender de nuevo al ‘Top 10’ para obtener puntos”, dijo con firmeza.

Por último, Fernando concluyó: “Las conclusiones son muy claras, son cuestión de blanco y negro en lo que respecta a lo que hemos hecho en el coche, a lo que disponemos montado en este momento, a lo que necesitamos mejorar y a lo que necesitamos mantener. Ahora debemos congregar a nuestro equipo, marchar a Silverstone con alto ánimo dado que es el GP en casa. Todos los técnicos tenemos la fábrica justo al lado del circuito y debemos mejorar nuesto rendimiento” .