Fernando Alonso: “Los equipos grandes están fuera de toda posibilidad para nosotros”
Fernando Alonso, una aclamada figura del automovilismo, ha manifestado su desazón. Según él, “los equipos grandes están fuera de toda posibilidad” para Aston Martin, aunque logró el décimo puesto en el Gran Premio de los Países Bajos, que se celebra como la decimoquinta competición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
“Realmente hemos tenido algunas luchas, pero insisto, los equipos grandes quedan fuera de nuestro alcance. Da lo mismo que comiencen últimos o desde el ‘pit lane’, siempre terminan en los ocho primeros. Observamos a un Ferrari en el podio y a un Red Bull y un McLaren. Por lo tanto, incluso entre ellos prima la igualdad”, expresó Alonso pos carrera.
“Con estos cuatro equipos destacando tanto sobre nosotros, siempre luchamos por el noveno y décimo puesto. Hoy el noveno ha sido inalcanzable, solo ha sido posible el décimo. Pierre [Gasly] ha tenido un mejor desempeño en esta carrera que nosotros. De esas dos posiciones disponibles por carrera, hemos conseguido una”, comentaba el piloto ovetense durante entrevistas y charlas con DAZN y otros periodistas en el Circuito de Zandvoort.
Alonso describió el evento como “una carrera difícil”. “El ritmo ha vuelto a estar un poco lento y, en resumen, quizás estoy un poco decepcionado por no poder competir más arriba, especialmente comenzando en séptima posición. Pero es lo que toca”, lamentó Alonso.
“Estamos luchando con todos los equipos. En Hungría fue AlphaTauri, en Silverstone fue Haas, en Spa fueron Williams y Alpine, y aquí han sido Alpine y Haas. Así que estamos en plena batalla por el ‘midfield’ y también debemos asumir esa realidad”, argumentó el piloto.
Además, Alonso destacó el vehículo del australiano Oscar Piastri (McLaren). “Es el coche que ahora lidera el campeonato. Siempre tratas de aprender de los coches que van liderando y seguramente tenemos mucho que aprender de ellos”, se refirió sobre el monoplaza de color papaya.
“Nosotros estamos muy lejos y lo de ayer, que pudiéramos vencer a dos o salir en Q3, son pequeños detalles que nos vamos concediendo durante el fin de semana. Pero sabemos que somos presas fáciles; después de unas pocas vueltas en la carrera, ya nos superan”, alertó Alonso.
Igualmente, se refirió a la lucha por la cabeza del Mundial. “Creo que McLaren ha dado grandes saltos adelante. Han incorporado detalles en el coche que lo han mejorado mucho y seguramente Red Bull habrá insertado características en el coche que lo habrán dificultado. Entonces, cuando sumas todo, existe una diferencia de 22 segundos”, declaró al respecto.
Finalmente, recordó un incidente con varios coches. “Hubo un momento ahí de un poco de acción. Pensé que había adelantado a todo el mundo porque iba por dentro y venía con un poco de inercia, pero luego en la frenada otra vez Alex [Albon] y Pierre [Gasly] frenaron muy tarde y consiguieron hacer la curva”, enfatizó el piloto de Aston Martin.
“Así que hubo algo de lucha. Pero preferiría estar un poco más en tierra de nadie, como comenzamos el año, que con los cuatro de arriba inalcanzables pero, sin que los de atrás representaran un peligro tan grande como lo es ahora”, concluyó finalmente Alonso.
Leave A Comment