Hungría resultó un “alivio positivo” para Fernando Alonso y su equipo

El piloto Fernando Alonso se mostró alentado tras los resultados obtenidos en el Gran Premio de Hungría. Este éxito, que supuso la colocación de uno de los coches en el ‘top 10’, se traduce en una bocanada de “esperanza” para el próximo Gran Premio en Spa, donde espera recoger los frutos de unas mejoras que sugieren estar funcionando “por primera vez en bastante tiempo”.

“Fue un fin de semana positivo, pues implementamos algunas mejoras en los coches y, al parecer, después de un largo tiempo, estas realizan su función como se esperaba inicialmente. Colocar ambos coches en la Q3 y luego sumar puntos con el coche de Lance fue un pequeño pero bien recibido logro que alivia nuestra carga y nos mantiene con optimismo de cara a Spa”, explica Alonso en entrevista a DAZN desde el circuito de Spa.

Spa, según Alonso, es un circuito extremadamente distinto al de Hungría, y será el escenario que acoja el Gran Premio de Bélgica durante este fin de semana. No obstante, advierte que esto supone plantearse muchas interrogantes respecto al rendimiento del renovado coche en un terreno tan variable.

Esta carrera será la última antes del parón veraniego; un receso que pretenden aprovechar para afianzar su ŕo;esolución de posicionarse como “el quinto equipo”, pese a las posibles vicisitudes. “Nos gustaría acercarnos más a los cuatro líderes durante la segunda mitad del año. Sólo nos separan tres o cuatro décimas, que en Fórmula 1 son una distancia considerable”, asegura.

“El pasado nos muestra ejemplos alentadores, como el caso de McLaren el año pasado que evolucionó de manera impresionante, y Mercedes este año, quien se ha llevado la victoria en dos carreras ya. Dependemos de nosotros para ir mejorando de un Gran Premio a otro, hasta que de repente el coche se sienta genial y podamos competir en ligas mayores. No pensamos tirar la toalla hasta estar en esa posición”, concluyó.