El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) se mostró “contento” por pescar “buenos puntos” en un complicado Gran Premio de Catar, penúltima cita del Mundial, aunque confesó los problemas que siguen teniendo con un motor que no rinde.
“Contento porque creo que hemos hecho un buen fin de semana, con una buena crono y también una buena carrera. Hemos luchado todas las vueltas, hemos tenido un buen día”, dijo en declaraciones a Dazn después de ser séptimo en Lusail.
Alonso confesó que aprovecharon los problemas del resto. “Alguna dificultad, no iba a ser de otra manera, pero como la tienen todos y hemos aprovechado un poco las oportunidades que nos han dado, alguna penalización, pinchazos, el problema que tuvo Checo que tuvo que retirarse, así que un poco en ese lío hemos pescado buenos puntos”, afirmó.
“Mejoramos un poco el ritmo. Tenemos que seguir mirando en las primeras vueltas de carrera y en las resalidas. Hemos tenido algún problema de velocidad punta durante todo este tiempo y no conseguimos dar con ello. He perdido dos o tres posiciones en esa primera resalida, que son muy costosas porque luego es muy difícil adelantar aquí y si mantienes esa posición te quedas ya en ella”, confesó.
El asturiano, que se quejó durante la carrera de la falta de velocidad en las rectas, apuntó a ese motor que no rinde como esperaban. “Al final todo se puso en su sitio y hemos tenido suerte de ganar esas posiciones y contento por el equipo. Es la unidad de potencia conjuntamente con los frenos”, afirmó.
“Tenemos algo de disparidad en lo que el coche piensa que está haciendo en ese momento y cuando le damos a la resalida el coche a veces piensa que todavía está detrás del coche de seguridad, no te da toda la energía y hemos hecho bastantes cambios. Pensábamos que estaba resuelto pero creo que hoy ha vuelto a pasar”, terminó.
Leave A Comment