Ayer el palco del Santiago Bernabeu se vestía de gala para condecorar a uno de sus socios más especiales, Fernando Alonso. El ovetense había recibido esta distinción en 2012, cuando estaba en Ferrari, pero por cuestiones de agenda el acto oficial se ha demorado hasta ahora.

A Fernando se le vio bien, sonriendo, quizás eligiendo este acto en el club de sus amores en un momento difícil, en el que los resultados no llegan y el tiempo corre… Alonso estuvo bien, un discurso cordial pero con sus toques característicos.

Se proyectaron varias imágenes del piloto asturiano, su primer triunfo (Hungría 2003), sus dos mundiales, sus mejores adelantamientos…y otras imágenes de los recientes triunfos del Real Madrid. El acto estuvo presidido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sonriente y orgulloso en todo momento de la presencia del piloto ovetense.

‘’Este acto es una muestra de agradecimiento a uno de nuestros aficionados y a uno de nuestros socios, que es además uno de los deportistas más importantes de España’’ empezó asegurando Florentino Pérez, que se deshizo en elogios hacia Fernando: ‘’Es un pionero, u genio que logró para nuestro país lo que nadie había conseguido. Fernando, para todo el madridismo eres un excelente embajador del Real Madrid, por eso nuestra asamblea aprobó que te diéramos la máxima distinción. Tu trabajo y tu talento te han llevado a lo más alto’’.

Alonso recibió una camiseta del Real Madrid con el dorsal 1 y F. ALONSO en la espalda. El acto contó con la presencia de gran parte de la junta directa del Real Madrid, veteranos, socios ilústres, presidentes de las peñas más importantes, y Raúl González, el eterno capitán blanco.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Fotos: Real Madrid C.F.