Fernando Alonso fue presentado como doble campeón del mundo por parte del conductor de la puesta en escena del equipo McLaren en su centro tecnológico. El MCL32 fue expuesto a los medios con su dorsal impreso en el morro naranja con lo que el equipo ha querido darle protagonismo al veterano español.

En su turno de palabra durante el streaming emitido en Facebook el asturiano era preguntado sobre sus primeras impresiones acerca del monoplaza con el que McLaren inicia una nueva era tras la marcha de Ron Dennis:

“Fantástico. Obviamente es la primera vez que lo veo hoy. Ayer las últimas partes se juntaron, y sí, realmente entusiasmado y encantado de ver algunos colores de McLaren, algo de naranja y también con la nueva normativa el coche luce espectacular. Tengo muchas ganas”, aseguraba el bicampeón.

La apariencia parece agradar a uno de los pilotos que en numerosas ocasiones ha mencionado las esencias perdidas de esta categoría en comparación con otras épocas. Años en los que según él mismo los monoplazas eran más extremos y requeridos de una mayor habilidad para el pilotaje.

Continuó también respondiendo a una segunda pregunta. Más halagos hacia la estética como era de esperar aunque quiso lanzar un mensaje bien compartido con Zak Brown, Eric Boullier y Yusuke Hasegawa: “Bueno, creo que será sexy cuando sea rápido. Hay que esperar y ver, pero definitivamente es el coche más bonito que he conducido en estos dieciséis años”

Cada integrante de la formación anglonipona ha querido dar un vuelco a la política de comunicación que se ha llevado a cabo desde el inicio de este proyecto en 2015. Desde entonces se ha eludido a épocas pasadas donde la unión McLaren Honda alcanzó la gloria además de apelar a un avance que nunca fue tal.

De momento, en lo que respecta al rendimiento el discurso es común de cierta manera: hay que ver cómo va en pista, resumen. En este plano Fernando Alonso quiso dar más detalles, concediendo sus declaraciones para Movistar Plus pronunció:

“El Mercedes parece el coche más elaborado, más pensado y con detalles más espectaculares e innovadores […]. Creo que hay muchísimas horas detrás de este coche [del MCL32], también Honda ha cambiado por completo el diseño del motor porque ya sabíamos que el motor de estos años anteriores tenía fecha de caducidad, no tenía el potencial para luchar con los mejores. Por tanto, todos los ingredientes están ahí para tener un buen año. Luego hay que verlo en la pista”

Para poder verle en pista, este mismo lunes día 27 de febrero Fernando Alonso será el primer piloto de McLaren en ponerse a los mandos del MCL32, un monoplaza con el que esperan devolver a unos fabricantes míticos a la lucha por objetivos de mayor calibre. O al menos iniciar el camino…

 

Autor del artículo: Pablo Bernal/@PabloBernal333

Fotos: McLaren F1