Fernando Alonso insiste en que tomará una decisión sobre su futuro después de las Vacaciones.
Para Fernando Alonso en McLaren más allá de esta temporada no está asegurado. El piloto asturiano se mostró firme en su intención de no tomar una decisión sobre su estancia en el equipo hasta después del parón veraniego, pero asegura que todo dependerá de la mejora en el rendimiento de la monoposto a partir de este fin de semana.
“Tenemos que ganar. Si ganamos carreras antes de septiembre, será más fácil tomar la decisión de quedarme. Aun así, no puedes estar 100% seguro ahora mismo. Todos queremos ganar y lo que Zak Brown dijo ayer es lo que podría esperarse. Él quiere ganar y poner a McLaren en la lucha por el título. Yo también quiero ganar y disfrutar de este proyecto. Las cosas tienen que cambiar”, declaró Fernando Alonso en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Canadá.
El asturiano no se mostró a favor de una posible ampliación del calendario y afirma que si se pasa a tener más de 21 carreras al año, podría abandonar la Fórmula 1. “Si hay más de 25 carreras, me iré. Llegué cuando el calendario constaba de 16 carreras. Ahora estamos en un número que es muy exigente entre las prepaciones, tests, eventos con los patrocinadores… 21 son suficientes. Si hay 25, quizás sea bueno en algún aspecto pero en otros es muy exigente. Tener una buena calidad de vida es mejor que tener más carreras. Si hay 21, me gustará seguir”, explicó.
Leave A Comment