Pirelli ha estado esta mañana realizando un test con sus gomas para mojado en el Circuito de Fiorano con Sebastian Vettel a los mandos del Ferrari. Se trata de un programa de dos días de pruebas que se llevarán a cabo el 9 y 10 de febrero para terminar de perfilar los neumáticos de lluvia extrema de esta temporada, y es que como ya saben, la pésima evacuación de agua de estos neumáticos en temporadas pasadas ha sido el centro de todas las críticas.

Hay que recalcar que para estos test se está utilizando el Ferrari de 2015 adaptado. Además, uno de los objetivos de estas pruebas, es tratar de conseguir “un producto que coja temperatura mucho más rápido”, tal y como afirmaba Paul Hembery hace pocos días.

Juan Carlos Cassiodoro, corresponsal de Graining en Italia, ha sido testigo directo de esta intensa jornada matinal de pruebas, y así nos ha descrito el programa que ha llevado a cabo el equipo Ferrari junto con Pirelli: “El día de pruebas comenzó a las 9:00 con una tanda de tres vueltas con la pista seca para el piloto alemán, seguidamente se produjo un descanso de 15 minutos para mojar el circuito con cierta facilidad, gracias a los aspersores automáticos que se encuentran a lo largo de toda la pista. Vettel volvió a salir a pista y completo una tanda de 10 vueltas con los neumáticos de lluvia extrema. Una vez acabada esa tanda, el tetracampeón del mundo tras un breve descanso volvió a salir a pista con neumáticos de seco (medios) para llevar a cabo una tanda de tres vueltas. Seguidamente volvieron a mojar la pista y el alemán completó una tanda de 12 vueltas con los extremos. Finalmente, la sesión
de la mañana acabó con unas pocas vueltas con los neumáticos medios, tras secarse la pista”, concluye.

Por la tarde, ha proseguido el test y se ha podido saber mediante testigos que se encontraban cerca del circuito, que Vettel ha sufrido una pequeña salida de pista, perjudicando así al programa de trabajo que tenían establecido para el día de hoy.

Mañana, continuarán los test de Pirelli en el Circuito de Fiorano con el piloto italiano: Antonio Giovinazzi.

 

Fotos y Vídeo: Juan Carlos Cassiodoro