La dupla completamente francesa, Esteban Ocon y el equipo Alpine, se llevaron los honores en el caótico Gran Premio de Hungría aprovechando los accidentes del comienzo y el error estratégico de Mercedes para liderar de punta a punta. Sebastian Vettel llegó segundo y Lewis Hamilton tercero.

Bottas inaugura el juego de bolos con ¡STRIKE!

La lluvia hizo acto de presencia y el comienzo de la carrera comenzó calientito cuando el juego de los bolos lo inició Valtteri Bottas antes de la primera curva, tocando la parte trasera del McLaren de Lando Norris que perdió el control de su monoplaza e impactando contra el Red Bull de Max Verstappen mientras que Bottas se iba directamente contra Checo Pérez obligándolo a retirarse de la competencia apenas en la primera vuelta junto al piloto finlandés de Mercedes.

Este no fue el único accidente en la primera curva, pues Charles Leclerc recibiría también un toque del Aston Martin de Lance Stroll dejando a ambos fuera de carrera y provocando finalmente la bandera roja que fue aprovechada por Max Verstappen para reparar los daños tras el toque con Norris.

El caos apareció en Hungría desde el reinicio y Alpine logra una victoria histórica

Luego de unos minutos con bandera roja, el sol comenzó a salir sobre el circuito de Hungría y cuando todos se disponían a ir para la parrilla de salida, absolutamente todos, a excepción de Hamilton, iban al pit para colocar los neumáticos slicks mientras que Hamilton se quedaba solo en la pista, pero parando una vuelta después al no poder llevar sus neumáticos intermedios cayendo hasta la última posición y viéndose obligado a remontar.

Tras todo esto, Esteban Ocon se quedaría con el liderato de la carrera una vez que Hamilton se detenía en la zona de fosos seguido del Aston Martin de Sebastian Vettel que en todo momento buscó el liderato atacando al francés de Alpine. Sin embargo, durante las 65 vueltas restantes tras el reinicio de la carrera, Esteban Ocon se quedaría finalmente con la victoria en este Gran Premio de Hungría y con Sebastian Vettel escoltándolo en el podio en la segunda plaza.

Hamilton recupera posiciones y supera a los dos españoles

A pesar del error estratégico en la primera vuelta, Lewis Hamilton pudo rescatar el podio parando a 30 vueltas del final para colocar los medios y recuperar posiciones tras verse atascado por el Ferrari de Carlos Sainz que cruzaría la línea de meta en la P4 y por delante de su compatriota Fernando Alonso en la P5 que tuvo una batalla intensa contra Hamilton aguantando los ataques del británico y finalmente cediendo en el giro 65.

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda culminaron esta caótica carrera en la P6 y P7 respectivamente. En el caso de Pierre, en la última vuelta fue por los neumáticos blandos para arrebatarle la vuelta rápida y el punto de bonificación a Hamilton, logrando la hazaña con su tiempo de 1:18.394 al momento de cruzar la línea de meta.

Habemus puntos para Williams

Otro equipo que ha aprovechado el caos del principio ha sido Williams, que después de varias carreras buscando los puntos, finalmente han terminado dentro de los 10 primeros con Nicholas Latifi en P8 y George Russell en la P9. Además, el equipo de Grove ocupó el tercer lugar durante la primera parte de la carrera hasta la primera ronda de paradas en el pit pero saliendo del Hungaroring con sus primeros puntos de la temporada.

Max Vestappen terminó en la décima plaza rescatando solamente un punto tras haber sido la principal víctima del accidente de Valtteri Bottas que recibió una sanción de 5 puestos para el Gran Premio de Bélgica dentro de un mes.

Tras este emocionante Gran Premio de Hungría, Hamilton se ha colocado en la punta del campeonato con 192 unidades ante la debacle de Verstappen y Red Bull que también ha perdido el liderato en el campeonato de constructores ante Mercedes que ya cuenta ahora con 300 puntos.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Alpine Racing Media