Sebastian Vettel  no ha podido vencer al Mercedes de Lewis Hamilton pese a ganarle la posición en la salida. Los de Brackley lo ha vuelto a adelantar gracias a la estrategia y al virtual safety car. Kimi no ha podido dar ni un giro.

Al inicio de la carrera todo parecía ir sobre ruedas para Vettel. Logró ponerse delante de Hamilton y escaparse directo hacia la tercera victoria de la temporada. Sin embargo, Mercedes le ha robado la victoria gracias a la estrategia y a una gran gestión de neumáticos. Al otro lado, Kimi ha sufrido un toque con Bottas y Verstappen y  ha perdido la dirección. Abandono a las primeras de cambio.

 A pesar de haber perdido la batalla en el Circuit, Vettel no se iba descontento pero si que se preguntaba de donde le habían robado tantos segundos de ventaja.

“Con Valtteri… Yo le estaba atrapando y sabía que no le iban a parar. Lo han usado para pararme. En es e momento pensé que tenía que encontrar una forma de pasarlo. Estuvo muy cerca. Fui y volví al interior, y funcionó, aunque casi pierdo el coche porqué tenía el DRS abierto. Fue un golpe de volante agresivo”.

“Hemos perdido cuatro segundos con Valtteri, luego no sé cómo han desaparecido ocho segundos en la última parada. Sumas esas dos cosas y son doce. Creo que podría haber ido con el toro neumático medio. Al final tenía la ventaja del neumático. He salido de boxes y me ha sorprendido verle  tan  cerca, porque tenía ocho segundos de margen. Nada que lamentar sin embargo. Nustro fin de semana ha sido ajetreado, peor sigue siendo un buen resultado”, concluyó el alemán.

Por su lado, Kimi Raikkonen, al abandonar en la primera vuelta no ha sacado conclusiones. Tan solo ha podido explicar lo que ha ocurrido desde su punto de vista.

“Fui golpeado en la parte posterior derecha de por Bottas y envié mi coche contra el de Verstappen. Creo que también he dañado su coche. Mi carrera terminó ahí. Todavía tengo que revisar las imágenes para estar seguro de lo que pasó, pero lo cierto es que me toque con Bottas por atrás y eso es lo que me empujo contra Max. No sé si este abandono influirá en mis opciones para el campeonato, desde luego no es la primera cosa en mi mente ahora mismo”, finalizó.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: Scuderia Ferrari