Si se tuviera que escribir un manual de como dejar escapar puntos altos en una carrera de fórmula 1 en tan solo dos vueltas sin duda que el equipo Haas lo haría de maravilla. Ha sido increíble como en el equipo norteamericano ha dejado escapar probablemente el mejor resultado en su corta trayectoria en la categoría.
Partiendo por primera vez en su historia con ambos bólidos desde la tercera fila lucia como un panorama inmejorable para realizar una gran carrera. Ambos pilotos han hecho una gran salida sobre todo el Danés Kevin Magnussen quien ha logrado colocarse cuarto por delante del Red Bull de Max Verstappen quien tan solo unas vueltas después de la salida se ha despistado en la curva 1 por la presión ejercida por Romain Grosjean cediéndole así la quinta posición al francés. Hasta ese momento todo era miel sobre hojuelas para Haas pero no tardaría demasiado en llegar el desastre. Corría la vuelta 23 y era el turno para Magnussen de realizar su primera parada en boxes que de primera impresión no tenía contratiempos aunque tan solo unos metros después de la salida de pits a la altura de la curva 4, el danés ha tenido que orillar su auto debido a un neumático mal ajustado. Por si eso no fuera suficiente, apenas dos vueltas después era el turno para grosjean de hacer su cambió de neumáticos y de manera increíble todos hemos sido testigo de ver como se repetía la misma historia sufrida por Kevin. Frustración evidente para ambos pilotos y todo el equipo en ese momento quien ha visto como un posible gran resultado y una buena cosecha de puntos se les escapaba como agua entre las manos.
Y por si faltaba poco para terminar un día negro para los norteamericanos, estos han sido multados por los comisarios con un total de 10.000 Euros por lo acontecido. Hay que recordar el gran peligro que supone dejar salir de pits a los autos con los neumáticos sin ajustar debidamente.
Triste se va el equipo Haas de Australia aunque dejan la sensación de una gran mejoría respecto a la temporada anterior y las posibilidades de pelear abiertamente con los equipos de media tabla. Esto podremos irlo reafirmando en tan solo 15 días en el GP de Bahrein.
Declaraciones de los pilotos:
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:
“Es muy difícil de asimilar para todo el equipo. Que los dos coches no terminen -habiendo estado en tan buenas posiciones – es desgarrador terminar así. Volveremos a estar arriba. Contraatacaré. Estoy más que decepcionado en este momento, pero lo superaremos”.
Romain Grojean, piloto de Haas F1 Team:
“Tuvimos un buen coche durante todo el fin de semana. Estaba contento con nuestro ritmo. Tuve un gran ritmo hoy, y estoy seguro de que podría haberme quedado un poco más con los favoritos si hubiese estado delante de Kevin al comienzo de la carrera. Ahora analizaremos todo y resolveremos qué sucedió exactamente. Volveremos más fuertes como siempre. Hoy se pierden muchos puntos, pero si podemos repetir ese rendimiento una y otra vez, vamos a olvidar esto muy rápido”.
Por su parte el equipo publico lo siguiente en su cuenta de twitter:
Haas F1 team:
“Un día con el corazón roto. Doble retiro con Kevin Magnussen y Romain Grosjean en el #AusGP marchando en P4 y P5 en ese momento. El ritmo mostrado por el VF18 es lo positivo que tomamos del fin de semana”.
Autor del artículo: Rafael Bulle
Imagen: F1
Leave A Comment