Carlos Sainz, entre los cumplidos, la silly season y un futuro incierto

Entrevistamos a Carlos Sainz en el hospitality de Toro Rosso, hoy jueves, aquí en el Red Bull Ring. El protagonista de la rueda de prensa al que tuve la oportunidad de preguntarle acerca de su futuro.

Y no, no nos hemos olvidado nuestras preguntas.

Caos en el hospitality de Toro Rosso, una entrevista después de la otra, todas las mesas están ocupadas por algún reportero, una grabadora y muchas preguntas. Carlos Sainz me recibe, y me da unos minutos con su jefa de prensa Tabatha Valls. Concentrado, serio como siempre responde a mis preguntas de una forma muy profesional y tranquila. El Red Bull Ring es un poco el “Gran Premio” de casa para Toro Rosso, y sabemos cómo estos nuevos coches pueden ser rápidos aquí. Vimos muchos récords este año, y en el circuito de Spielberg es definitivamente importante tener una buena unidad de potencia.

¿Con qué tiempo crees que se puede obtener la pole position, teniendo en cuenta que Nico Rosberg el año pasado marcó un crono de 1.07,922 s?  Y  ¿Qué posición crees que puedes obtener con tu Toro Rosso, teniendo en cuenta que monta motor Renault y que este todavía no ofrece toda su potencia?

Carlos:

“Si tengo que decir un número, 1,05. Ó  1.06s. No sé, no me preocupan los tiempos, sinó estar en la Q3 y acumular puntos, que es lo más importante para mí y para el equipo”.

Has sido el protagonista de emocionantes actuaciones este año, algunas muy buenas, como el 6 º puesto en Monte Carlo, el séptimo en España y China, pero en otras con un rendimiento no muy positivo como el accidente en Canadá. En Arzebaijan hiziste una gran remontada después de evitar la colisión con Kvyat. ¿Estás sintiendo un poco la presión?. Estamos en la mitad de la temporada y esta es tu tercera temporada en Toro Rosso y varios equipos están probablemente pendientes su rendimiento.

Carlos:

 “Sí, es sin duda una temporada importante para mí por todas estas cosas. Pero una vez que me pongo el casco y entro en el coche ya no pienso en nada, te olvidas de estas cosas, el hecho de que es una temporada importante, del mercado de pilotos o otras carreras. Cuando te pones el casco sólo piensas en conducir, para ir tan rápido como sea posible. Hablar con tu ingeniero para mejorar el coche y hacer lo mejor que se pueda”.

Dos pilotos de la parrilla, tal vez dos de los mejores pilotos en este momento,  hablaron muy bien de tí. Son Fernando Alonso (Carlos se ríe al escuchar el nombre de su amigo) en numerosas ocasiones, incluyendo una rueda de prensa en España, y Lewis Hamilton. Lewis ha publicado una entrevista con la revista Autosport esta semana, mostrándote como uno de los más prometedores de parrilla. ¿Cómo te sientes? ¿Qué se siente?

Carlos:

Me siento naturalmente muy bien. Cuando dos campeones del mundo como ellos .. bueno, es alagador. Pero tengo que seguir trabajando, mi objetivo es luchar con ellos por el título. Ese momento aún no ha llegado. Estoy muy orgulloso y les agradezco sus palabras, pero voy a seguir trabajando para ser aún mejor.

Le preguntamos a nuestros lectores que té preguntarían, y aquí a mano tengo algunas de esas preguntas, y yo he elegido una más técnica y otra menos técnica. La primera viene de Marco Laratro, “¿Cuáles son las pautas que siguen con su ingeniero de carrera (Marco Matassa) para definir el balance de su coche?”

Carlos:

Digamos que la configuración general del coche la hace el ingeniero. Él más que nadie sabe cuáles son los parámetros importantes para todos los circuitos y del coche en general. Una vez en la pista doy mis sensaciones, lo que siento. Tratamos de encontrar un punto intermedio entre su idea de configurar y de la mía. En el pasado en esta pista fuimos muy bien con mi configuración (octavo lugar en el año 2016 a partir de la 15ª posición, ed.). Y espero tener otra buena carrera. Aprender a trabajar bien, y luego todo cambia después del primer día de los FP del viernes donde expongo mis sensaciones con el coche, y entonces se empieza a trabajar en los pequeños detalles, para tratar de encontrar esas dos ó tres últimas décimas, que son muy importantes.

La otra pregunta es un poco más genérica, era imposible elegir una entre las muchas que pedían esencialmente las mismas cosas. Él también habló en la conferencia de prensa, en la que fuiste el protagonista en la segunda parte. Eres sin duda uno de los protagonistas de la temporada en la silly season, al igual que el año pasado. Muchos de nuestros lectores están interesados ​​en tu futuro para saber en qué equipo podrías conducir el próximo año, pero lo que me sorprendió es que todo el mundo quiere verte en un Ferrari. Se preguntan si tú podrías estar en los coches rojos en 2018, y alguien incluso se atreve a preguntar si podrías pilotar junto a Fernando Alonso. Carlos se ríe al escuchar la palabra Ferrari, pero aún más cuando nombramos a su amigo Alonso.

Carlos:

Yo no sé por qué, pero tengo una buena relación con los italianos. Es bueno saber que a  tantos fans les gustaría verme en un equipo tan grande y tan importante como Ferrari. Si hay un equipo en el que todos los pilotos quieren correr, eso es sin duda Ferrari. La verdad es que en este momento la situación es difícil y eso por desgracia no depende de mí, sinó de muchos factores externos. Estoy feliz y agradezco a todos los fans por su apoyo.

Antes de decirte adiós, una última pregunta: ¿El tiempo en Spielberg es muy incierto. Se predijo lluvia durante toda la semana, ahora el sol está brillando, pero las nubes están siempre en el horizonte. ¿Es posible que prefieras una carrera en mojado?

Carlos:

Por el momento parece que mañana hará calor, pero ya en la tarde empezará a cambiar y se esperan lluvias. Bueno, yo preferiría un poco de lluvia, ¿por qué no …? Se pueden invertir las posiciones y  hacer la carrera más atractiva. Pero voy a empujar todo lo que pueda, como siempre, para ganar más puntos.

Gracias de nuevo Caros Sainz Jr. y Toro Rosso por su amabilidad, y agradecemos a nuestros lectores por sus preguntas.

 

Autora :  Marika Laselva / @MarikaLaselva

Imágenes : Toro Rosso