El director de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, se ha mostrado enfadado después del Gran Premio de Brasil dónde Leclerc y Vettel chocaron entre si ocasionando un doble abandono para el equipo italiano. 

Después de un fin de semana donde parecía que podrían acabar dentro del podio, todo se fue al trasto para Ferrari a pocas vueltas de que finalizará el GP de Brasil.

Si bien ya se decidió el campeonato de constructores a favor de Mercedes y el de pilotos a favor de Lewis Hamilton.

La pelea por el tercer lugar del campeonato de pilotos aún estaba viva entre Verstappen y nuestros dos protagonistas; Leclerc y Vettel. 

Verstappen ganó recientemente el Gran Premio de Brasil y le permitió alejarse de los pilotos de Ferrari, sacando una ventaja de 11 puntos con Leclerc y de 30 puntos con Vettel.

De hecho, los pilotos de Ferrari ni siquiera pudieron terminar la carrera tras un choque entre ambos en la vuelta 66 de la competencia cuando peleaban por el cuarto lugar de la competencia.

El accidente entre ambos compañeros del equipo escarlata volvió a causar polémica sobre las órdenes de equipo que Mattia Binotto había eliminado durante el transcurso de la temporada.

Y, de igual manera, el que tuvo cosas que decir fue el director de la Scuderia Ferrari, quien se mostró molesto por el accidente de sus dos pilotos en lo que fue un día negro para Ferrari.

Mattia Binotto:

“Desde luego que estamos decepcionados como equipo. Creo que los dos pilotos deben darse cuenta de que hoy han perjudicado a todo el equipo“.

“Es verdad que ha sido un contacto pequeño, pero son los contactos pequeños los que tienen grandes consecuencias. No quiero valorar quién tiene más culpa o menos, lo haremos con calma y juntos, analizando los vídeos”, comentó Binotto.

Después, Binotto reconocería que sus pilotos fueron libres de competir debido a que luchaban por el tercer lugar del campeonato.

Pero que ese error cometido por ambos no estaba dentro de lo permitido.

Eran libres de competir entre ellos, porque el segundo puesto en el mundial de constructores está asegurado. Están luchando por su posición en el campeonato de pilotos, pero está claro que hay errores que se pagan caros por la imagen que dan. No nos hace ningún bien“, reconoció.

Para el director de Ferrari, ambos fueron los responsables del doble abandono en la competencia cuando tenían un auto competitivo y sin problemas.

“He hablado ya con ambos. Creo que era importante. Creo que deben entender que si pasa esto es responsabilidad de ambos. Cada uno tiene su parte de culpa. Son libres de pelear, pero saben que los errores estúpidos es algo que deberíamos evitar como equipo“.

“No quiero juzgarles ni dar mi opinión del accidente, pero lo de hoy fue sencillamente una acción estúpida. Ambos tienen, al menos, un porcentaje pequeño de responsabilidad“.

Hablando sobre el rendimiento del Ferrari SF90 durante la carrera, Binotto apuntó:

El coche no iba fatal, pero Red Bull con Verstappen era más rápido que nosotros, unas dos o tres décimas. Hay trabajo por hacer aún. Hemos reducido la diferencia que teníamos al principio de la temporada, pero todavía tenemos cosas que mejorar. Se gana cuando se tiene el coche más rápido, más fiable. Estamos limando los puntos débiles y esto puede ser positivo para el próximo año”, finalizó.

Después de Brasil, Vettel ya tiene asegurado el quinto puesto del campeonato de constructores a falta de la carrera final en Abu Dhabi, encontrándose a 30 puntos de Verstappen.

Sin embargo, Leclerc aún tiene posibilidades de reclamar ese tercer lugar al encontrarse a tan solo 11 puntos del holandés de Red Bull, por lo que en la ronda final Leclerc y Verstappen podrán sorprendernos con una de esas batallas que tuvieron a lo largo de esta temporada 2019 por el tercer lugar del campeonato.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Scuderia Ferrari Media