Cuando todo parecía indicar que McLaren conseguiría los primeros puntos de la temporada, el propulsor del monoplaza de Alonso dijo basta a falta de dos vueltas. Iba el décimo. Por su parte Vandoorne  tuvo una carrera discreta y terminó decimocuarto.

Fernando Alonso acabo resignado el GP de Canadá. No es la primera vez y seguramente tampoco la última. De toda maneras, el asturiano saca conclusiones positivas al rodar casi toda la carrera en zona de puntos.

“Hemos estado en zona de puntos todo el rato hasta que a falta de dos vueltas el motor dijo basta. Estoy frustrado, pero no es esto lo único que podemos sacar de hoy. Perder ese punto es duro sobretodo por el trabajo que hacen los chicos día tras día. Nuestro chasis es bueno en curvas pero cuando llegamos a las rectas sufrimos. Cuando el coche se ha parado he pensado que debíamos devolverles el cariño mostrado todo el fin de semana”, concluyó el asturiano.

Al otro lado del box las cosas tampoco han ido bien.  Tras el accidente de Sainz-Massa, Vandoorne se colocó en puntos. No le duró nada. La falta de ritmo y una estrategia nada eficaz, le relegaron a luchar contra los Sauber.

“Ha sido una carrera dura. Creo que más o menos lo sabíamos antes de empezar: Nos hemos encontrado que las rectas eran lo más duro, así con la cantidad de gasolina que hemos ahorrado hoy. La velocidad de los otros coches es abismal. Hemos conseguido terminar aunque con un resultado nada bueno para nosotros. Es increíblemente difícil mantener el ritmo de los demás. No hay razón para quejarse de ello, simplemente quiero hacer mi trabajo. Ay esperanza en mejorar pronto, y así poder pelear con el resto”, comentó el belga.

Finalmente, Eric Boullier, máximo responsable de McLaren, confirmaba el bajón que supuso la retirada de Alonso por la enésima rotura del motor Honda.

“Por primera vez en esta temporada, al rodar décimos y con la bandera a cuadros en el horizonte, nos hemos atrevido a soñar. Vale, hemos soñado por un solo punto en el campeonato del mundo para Fernando, que está pilotando a un nivel excepcional desde su regreso en McLaren. Por ese motivo, un punto, hubiera tenido un sabor a victoria. Y, entonces, otra rotura más que ha sentado como una patada en la entrepierna. Es difícil encontrar las palabras correctas para expresar nuestra decepción, frustración y tristeza. Simplemente lo diré: esto no está al nivel”, concluía tajante el francés.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Fotos: McLaren Racing