En la breve pretemporada de Fórmula 1 que ha habido hace unos días en el circuito de Baréin, el equipo Red Bull ha mostrado que siguen siendo el equipo a batir. Con un formidable ritmo en tanda larga y mostrándose veloces a una vuelta, los vigentes campeones parten como los favoritos para revalidar los entorchados. Además, lo que se ha visto de la Scuderia Ferrari en Sakhir puede parecer indicar que los de Maranello no hayan progresado lo necesario para permanecer a la altura de Red Bull. Sin embargo, el recién llegado jefe de equipo de la Scuderia, Fred Vasseur, ha hablado recientemente para desmentir el nerviosismo generado.

Las declaraciones de Vasseur

El dirigente francés ha comentado que «el equipo puede estar contento con los test, porque el monoplaza parece tener buen rendimiento». Explica, como es de común sabido, que «no se puede hacer comparaciones porque nadie conoce cuánto combustible llevaba cada coche». «Por eso no puede juzgarse la velocidad a una vuelta, y además no recuerdo quién hizo el mejor tiempo en la pretemporada del año pasado ni en la del anterior», ha puntualizado. Eso sí, Vasseur reconoce que «en la simulaciones de carrera, se sabe que si alguien rueda 55 vueltas sin parar es que ha empezado con ciento diez kilos de combustible. Nosotros hemos realizado diferentes tandas con más o menos gasolina, en unas nuestros reglajes funcionaban y en otras, no». De modo que Vasseur explica que el objetivo de la Scuderia en estos entrenamientos era el de «probar todas las configuraciones posibles y analizar los resultados mejores y peores» sin obsesionarse con lo que hicieran en el garaje de Red Bull: de haber hecho eso, «habríamos tratado de reaccionar y trabajar según la hoja de tiempos en lugar de centrarnos en nuestro trabajo y cumplir con nuestro programa, que es lo que hemos hecho».

En cuanto a su pareja de pilotos, el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, ha opinado que «tienen la mentalidad correcta porque exigen más».

 

Imagen: Scuderia Ferrari