La marca nipona ha puesto en duda su continuidad en la gran carpa por la situación del mercado de coches de calle que está cambiando a la nueva era eléctrica.
El mercado de coches para calle está pasando por un cambio drástico, las nuevas legislaciones están obligando a crear coches 100% eléctricos. Sin embargo, el principal problema para poder fabricar un coche de este tipo es la economía, pues se requiere de una fuerte inversión de dinero para poder desarrollar estos automóviles.
Una marca que se encuentra dentro de este escenario es Honda, que también se encuentra con su programa de F1 con Red Bull Racing y AlphaTauri, equipos que usan sus motores y con quiénes han llegado a un nuevo acuerdo para usar sus unidades de potencia hasta finales de 2021.
Honda ya está en conversaciones con Red Bull para firmar un nuevo acuerdo para después de 2021. Pero el director ejecutivo de la marca, Masashi Yamamoto, ha admitido que el futuro de los japoneses en la F1 dependerá de la inversión que utilicen para fabricar coches de calle eléctricos.
Masashi Yamamoto, director ejecutivo de Honda:
“Estamos hablando con Red Bull para seguir después de 2021. Pero el otro tema que debemos considerar es que toda la industria automotriz está afrontando una situación muy complicada por la electrificación”.
“Muchas compañías han invertido mucho, por lo que tenemos que pensar sobre nuestro negocio y lo eficientemente que podemos realizar el programa. Esa es la clave”.
“Ni siquiera sabemos qué tecnología vamos a tener en los próximos 10 años en la industria automotriz. Hay mucha regulación estúpida por ahí. Vamos a matar esta industria en Europa. Es absolutamente estúpido”, expresó Yamamoto para Motorsport.
¿Honda compitiendo en Fórmula E?
La Fórmula E ha llamado mucho la atención de marcas que ya están en el mundo de la electrificación como Audi y BMW, que ya están compitiendo también en la categoría eléctrica. Añadiendo que en esta temporada 2019/2020 la categoría tuvo el ingreso de Porsche y Mercedes como equipos oficiales.
Cuando ‘Motorsport‘ le preguntó a Yamamoto sobre la opción de que Honda compitiera en la división eléctrica, la respuesta del japonés fue más que razonable.
“Obviamente, estamos interesados en la Fórmula E y seguimos recabando información. Pero, por ahora, solo nos centramos en la F1 y no tenemos ningún plan para participar en la Fórmula E. Estamos completamente enfocados en la F1″.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)
Imagen: @HondaRacingF1
Leave A Comment