“El ensayo del año pasado resultó en una gran despedida definitiva de Felipe Massa en Brasil.
Tuvo una excelente arrancada y terminó tan adelante como pudo, en un emotivo adiós frente a la torcida brasileña”
Felipe Massa se despidió de Brasil con 6 puntos en la bolsa al terminar séptimo en su último Gran Premio en casa. Felipinho tuvo una gran arrancada tan pronto se apagaron los semáforos y dio cuenta de Checo Perez y los dos Renault de Sainz y Hulckemerg tan pronto como llegaron a la primera curva. En el reinicio de la carrera cuando se fue el safety car, se encargó de Fernando Alonso en la recta principal y rodó en quinto lugar durante gran parte de la competencia.
Massa manejó una carrera perfecta y el equipo lo respaldó con una buena parada en pits. No pudo detener ni a Hamilton ni a Ricciardo cuando se acercaron, pero terminó como el mejor del resto en su propia casa. Tan adelante como su Williams se lo permitió.
Al finalizar el gran premio, el equipo puso al hijo de Felipinho en la radio quien le dijo sentirse orgulloso de él y que lo apoyará siempre a donde vaya. De paso le reconoció la gran arrancada que tuvo al pasar a tres autos.
Massa tuvo la oportunidad de subir al podium con su hijo para despedirse de la gran fanaticada, a quien agradeció el apoyo por 15 años de carrera en la fórmula 1.
La carrera para Lance Stroll no fue sencilla a pesar de que también avanzó tres posiciones en el desorden de la primera vuelta. Sin embargo finalizó en el puesto 16 y ya piensa en la última carrera del año.
Esto dijeron al final de la carrera
Felipe Massa:
“Es un resultado tan increíble y una sensación tan increíble ver pasar todo esto en mi carrera. La carrera de hoy fue perfecta, de principio a fin. Un comienzo sorprendente, superando algunos autos, luego un sorprendente reinicio después del safety car, pasando a Alonso. Sabía que sería muy importante pasarlo por mi carrera y por el resultado. Después de eso, una carrera perfecta. Logré mantenerlo atrás, incluso sin neumáticos al final. Estoy tan feliz y emocionado por mi carrera de hoy. Termino con la cabeza en alto, eso es lo más importante, en este lugar que es increíble para mí. Lo único que puedo decir es obrigado, los extrañaré a todos ustedes.”
Lance Stroll:
“Todo ha sido malo este fin de semana. Fue muy difícil para mí, porque con la unidad de potencia a la que cambiamos después de un problema en FP3, no teníamos modo de calificación, así que estaba ejecutando la antigua unidad de potencia de especificación y perdía tiempo, vuelta tras vuelta. Luego me detuve al principio y simplemente no pude competir. Tenía un lugar plano y sabía que iba a haber un problema. Tenía a Grosjean con llantas viejas, tenía DRS pero no tenía suficiente para manejarme junto a él, así que tuve que bucear y luego arriesgaste un lugar plano y eso es lo que sucedió. En general, ha sido un fin de semana difícil y ahora estoy deseando que llegue Abu Dhabi.”
Paddy Lowe, Director técnico:
“En primer lugar, fue una carrera fantástica con un clima increíble y una magnífica multitud. Felipe tuvo un buen comienzo y llegó al sexto antes de que se desplegara el coche de seguridad. Tomó otra posición en el reinicio de Alonso y pudo ejecutar una parada en boxes perfectamente cronometrada para evitar el undercut de Alonso. Alonso pasó toda la carrera tratando de regresar, pero nunca lo logró, incluso mientras estaba bajo la amenaza de Pérez, que estaba detrás. Felipe condujo una carrera perfecta, manejando todos sus sistemas, y particularmente los neumáticos, para mantener esa defensa y terminar muy fuerte como el “mejor del resto” en la competencia actual. Del lado de Lance, ayer tuvo un problema con su caja de cambios, lo que significa que dañamos su cuarta unidad de potencia de la temporada y tuvo que volver a su tercera unidad de potencia para la calificación y las carreras restantes esta temporada. Esa unidad de potencia tiene un rendimiento inferior en comparación, así que nunca fue fácil para Lance obtener puntos hoy. Comenzando en el puesto 16, estaba teniendo una buena conducción antes de quedarse atrapado detrás de Grosjean por mucho tiempo y vio un neumático tratando de salir de esa situación por la cual pagó el precio más adelante ya que finalmente la zona plana causó la deslaminación del neumático. Lance tomó un último grupo de supersofts durante las últimas tres vueltas. Pero hoy fue el día de Felipe y el equipo está muy contento de que hayamos podido brindarle el material y el apoyo para ofrecer un resultado tan perfecto en su carrera final en Brasil. Entonces, felicidades por la carrera de hoy.”
Felipe Massa firmó su segundo mejor resultado de la temporada solo por atrás del sexto que obtuvo en Bahrein. Además con los puntos que sumó retomó el decimo lugar del campeonato superando a su compañero Lance Stroll. Abu Dhabi será la carrera final en la trayectoria de 15 años para Massa en la máxima categoría.
By Alejandro Bulle Goyri
@abullef1
foto: Williams F1 Team
Leave A Comment