Antes de comenzar la temporada inaugural para el equipo TAG Heuer Porsche Formula E el equipo alemán ha presentado su modelo Porsche 99X Electric. Andre Lotterer y Neel Jani serán los encargados de disputar la sexta temporada de la Formula –E al volante de este modelo.
Jugando a las escondidas
En el lanzamiento de un videojuego, el 99X Electric vio la luz en las instalaciones de Porsche Digital GmbH en Ludwigsburg. después de que sus ya designados pilotos, Andre y Neel, fueran guiados a través de las instalaciones por la comunidad de videojugadores, en un intento por encontrar y revelar el automóvil.
Con los colores tradicionales de la Porsche, el emblema del automóvil es visible alrededor del sistema de protección Halo.
La plataforma X
Típico de los autos Porsche actuales y pasados, el formato de nombre es de tres dígitos, con el número más alto, el nueve, utilizado dos veces para enfatizar la importancia del proyecto que la Fórmula E reviste para la fábrica alemana. Sin embargo, la ‘X‘ representa un enfoque prospectivo y una competencia de prototipos, con el Porsche 99X Electric como plataforma de desarrollo para futuros modelos de producción totalmente eléctricos.
Pascal Zurlinden, Director del sector deportivo de la fábrica comentó: “…, el Porsche 99X Electric se une a la lista de autos históricos de Porsche“. Zurlinden agregó “La denominación y el diseño le dan al automóvil su carácter inicial y le dan vida. Es un día especial para todos los que han trabajado mucho en el proyecto Porsche Formula E en los últimos meses”.
Con el grupo impulsor Porsche E-Performance, desarrollado con la experiencia de Porsche en carreras de resistencia híbridas, el 99X Electric se une al resto de la red con un chasis y una batería estandarizados.
“En retrospectiva, sentamos las bases para la futura participación de Porsche en la Fórmula E durante el proyecto LMP1“, dijo Malte Huneke, Líder Técnico de Fórmula E.
El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E y su 99X Electric hará su primera aparición oficial a mediados de octubre de 2019 en la prueba de Fórmula E en Valencia, España.
Imagen: Porsche
Leave A Comment