Los Protagonistas
- ABT CUPRA XE – #125 – Mattias Ekström / Jutta Kleinschmidt
- ACCIONA | Sainz XE Team – #55 – Carlos Sainz Snr. / Laia Sanz
- Andretti United Extreme E – #23 – Timmy Hansen / Catie Munnings
- SEGI TV Chip Ganassi Racing – #99 – Kyle LeDuc / Sara Price
- XITE ENERGY RACING powered by myenergi – #42 – Oliver Bennett / Christine GZ
- JBXE – #22 – Kevin Hansen / Mikaela Åhlin-Kottulinsky
- Rosberg X Racing – #6 – Johan Kristoffersson / Molly Taylor
- Veloce Racing – #5 – Lance Woolridge / Jamie Chadwick
- X44 – #44 – Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez
El shakedown para el #JurassicXPrix es la propuesta que la serie nos ofrece como aperitivo a la gran final. En un terreno en donde el barro y la poca visibilidad jugarán un papel fundamental, los teams bajan al trazado para su recorrido original en lo que representa el último round del primer campeonato de la Extreme E.
El campeonato
El equipo RXR (de Nico Rosberg) ha liderado la clasificación en todo momento y actualmente encabeza la tabla con 129 puntos. Le sigue el X44 de Lewis Hamilton con 113 punto, que según se den una serie de posibilidades, podría llevarse la victoria del campeonato este fin de semana. Justo detrás de los dos primeros y en disputa cercana están Andretti United Extreme E (93 puntos) y JBXE de Jenson Button (92 puntos) mientras luchan por completar los tres primeros lugares.
El shakedown
En un viernes soleado pero frio, los equipos van por el shakedown. El piso está inundado por una capa de barro que cubre casi todos los estrechos caminos. La situación de una buena posición de largada se hace mas evidente cuando los Oddysey 21 transitan los senderos.
De tanto en tanto, el camino se hunde en pozos de agua. Estos se ven junto antes de la elevación artificial creada para la prueba y práctica de elementos bélicos. Esta parte propone un salto que se convierte en vuelo
El paso de los autos va creando una huella en medio del barro. Esta podría constituirse en un problema extra para quienes parten en forma más tardía. El agua y el barro castigan los parabrisas. Esto obliga a tener los wipers andando en forma constante para tratar de no perder visibilidad.
Los colores de los liveries van desapareciendo bajo el marrón de la tierra y el agua mezclados. Cuando todos los Oddysey 21 retornan a sus bases, llevan no solo el barro, sino la data importante para preparar a las duplas para las clasificaciones y las finales. Solo resta esperar estos platos fuertes. –
Imágenes: Extreme E
Leave A Comment